Así queda la plantilla del Real Madrid: seis caras nuevas en el primer equipo

Xabi Alonso ha detectado varias carencias importantes en la plantilla del Real Madrid durante el Mundial de Clubes. El entrenador tolosarra sabía que ese mes le iba a decir muchas cosas a nivel deportivo. Según algunos periodistas, se corrigieron algunos asuntos pendientes en el vestuario, pero lo importante seguía siendo la falta de compromiso dentro del terreno de juego. En ello tendrá que ahondar el técnico, dispuesto a sacrificar a cualquiera de los intocables por el bien del equipo.
Eso sí, a Xabi Alonso le encantaría recibir dos fichajes más para la próxima temporada. En el eje de la zaga tiene aún muchas dudas, de ahí que el nombre de Ibrahima Konaté siga estando presente. Además, el entrenador querría contar con un perfil asociativo en el centro del campo. Sin embargo, y sin salidas en el horizonte, parece que la plantilla se quedará tal cual está en estos momentos.
REVOLUCIÓN EN LA DEFENSA
Hay pocas dudas por resolver en la actual plantilla del Real Madrid. Thibaut Courtois y Andriy Lunin formarán la dupla bajo los tres palos del Santiago Bernabéu. El belga sigue demostrando que es el mejor portero del mundo y el ucraniano podría salvar la papeleta en cualquier escenario debido a su gran calidad.
En la defensa, Xabi Alonso contará con cuatro caras nuevas en el primer equipo. Los fichajes de Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Dean Huijsen tapan carencias y elevan el nivel competitivo del Real Madrid. Además, habría que sumar el ascenso al primer equipo definitivo de Raúl Asencio. Se unen así a los Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Éder Militao, David Alaba, Fran García y Ferland Mendy.
EL RELEVO Y LOS GALÁCTICOS
Un poco más adelante, en el centro del campo, el equipo ya no contará con Luka Modric. Era la tercera pata de la famosa e histórica 'CMK'. Más allá del croata, no se han producido nuevas incorporaciones en la medular: Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham, Arda Güler y Dani Ceballos son los centrocampistas de los que dispondrá Xabi Alonso.
A medio camino entre el centro del campo y la delantera estará Franco Mastantuono, otra de las caras nuevas del Real Madrid. Llega para ser importante, pero no será uno más hasta el próximo 14 de agosto. Brahim también jugará por su zona, un poco por detrás de Kylian Mbappé, Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Endrick y Gonzalo García. El joven canterano se ganó a pulso su ascenso al primer equipo durante el Mundial de Clubes.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
