Así queda la tabla de LaLiga tras la jornada 22: el Real Madrid sigue en lo alto

La disputa de la última jornada del campeonato nacional liguero deja a los de Carlo Ancelotti en una zona ventajosa de la clasificación
23.01.2022 23:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Casemiro, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Casemiro, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Otra jornada más ha llegado a su fin en LaLiga Santander, pero hay cosas que no cambian, como que el Real Madrid siga líder. Los madridistas sacan cuatro puntos a un Sevilla que, al igual que los de Carlo Ancelotti, sumaron un punto esta jornada (2-2 ante el Celta de Vigo). Con seis puntos menos se encuentra el Real Betis en la tercera posición, con 40 puntos. Los de Manuel Pellegrini volvieron a ganar y lo hicieron con goleada por uno a cuatro ante el Espanyol. El Atlético de Madrid cierra los puestos Champions con otros cuatro puntos de diferencia, con 36. 

Puestos europeos

El Fútbol Club Barcelona (5º, 35 puntos) adelanta a la Real Sociedad (6º, 34 puntos) después de empatar en casa ante el Getafe (0-0). El Villarreal ocupa la plaza de Conference League (7º, 32 puntos) con un punto más que un Rayo Vallecano que ha disputado una jornada menos.

Descenso

Por la parte de abajo se encuentran el Cádiz (18º, 18 puntos), Alavés (19º, 17 puntos) y el Levante, que cierra la tabla de LaLiga Santander con 11 puntos y una jornada más por disputar. El Mallorca se encuentra con dos puntos por encima del descenso (17º, 20 puntos) y el Getafe con cuatro (16º, 22 puntos). 

Abajo, los resultados de la jornada 22 y clasificación de LaLiga Santander: