Así sería el nuevo contrato de Raphael Varane con el Real Madrid

El retorno del central francés al Santiago Bernabéu es una opción que está cogiendo fuerza en las últimas horas por las necesidades del club blanco
23.12.2023 21:29 de  Aitor Bris   ver lecturas
Raphael Varane, Francia
Bernabeudigital.com
Raphael Varane, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El fichaje de Raphael Varane por el Real Madrid está cogiendo mucha fuerza en las últimas horas. El central del Manchester United es una de las grandes alternativas que se está manejando desde el cuadro merengue para convertirse en el nuevo defensor a las órdenes de Carlo Ancelotti. Eso es lo que han destacado esta mañana en el diario As, donde también han confirmado que el precio de la operación rondaría los 10M€ debido a que su contrato expira en 2024.

A partir de aquí queda por valorar cómo sería esa vinculación contractual en el hipotético caso de que finalmente Varane acabase regresando al Real Madrid de forma exprés. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el francés quieres salir del Manchester United como consecuencia de los malos resultados y el mal proyecto deportivo que hay en estos momentos en el equipo entrenado por Erik Ten Hag. El conjunto inglés sigue yendo a la deriva en todas las competiciones hasta el punto de tener nulas opciones de pelear por el título liguero y ya estar eliminado de la Champions League.

CONTRATO DE VARANE

Con todo esto, queda por valorar cómo sería el nuevo contrato de Varane con el Real Madrid si finalmente el fichaje se lleva a cabo. La lógica impera y es que el francés sería una solución de emergencia y no algo con lo que se pretende jugar a largo plazo. Por ello, todo hace pensar que el traspaso sería por media temporada a la que habría que sumar una más y una segunda opcional, dependiendo del rendimiento.

Esto es así principalmente debido a la edad del jugador y por qué los planes del Real Madrid no pasan por Varane. Cuando finalice la temporada, Militao estará listo ya y cuando empiece la siguiente, Alaba no tardará en estarlo. Eso sin contar que la idea del cuadro merengue sigue siendo la de fichar talento joven y con proyección en una operación similar hará que lograron precisamente con el brasileño cuando fichó desde el Oporto por 50M€.

Así pues, el central del Manchester United no es una prioridad, sino una necesidad. A partir de ahí, el objetivo pasa por fichar un defensor de cara a 2025 con mucha proyección y un talento innato. Esto es así porque en 2024 la idea prioritaria es hacerse con Kylian Mbappé y Alphonso Davies.