Atención: el PSG fija su objetivo en un central del Real Madrid

Atención: el PSG fija su objetivo en un central del Real MadridBernabeudigital.com
PSG, Luis Enrique
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 16:00Noticias
de Daniel Cid Redondo
El conjunto parisino va a por un defensa joven de la entidad madridista; llevan tiempo monitorizándolo y estarían dispuestos a pagar mucho por él

El Real Madrid tiene una de las grandes canteras del mundo. Así lo demuestra la cantidad de talento que hay salido de La Fábrica por todo el planeta, y también los recientes éxitos en la UEFA Youth League (campeones) y en la Copa Internacional de la Premier (en la final). El PSG ha echado el ojo a un joven futbolista del Castilla: Joan Martínez. El defensa es uno de los grandes prospectos de la cantera, habiendo estado cerca de formar parte del primer equipo la temporada pasada, antes de lesionarse gravemente. MARCA asegura que Luis Campos, asesor deportivo del club parisino, lleva tiempo con la mirada fija en él, y van a por él.

TENDRÍA QUE HABER NEGOCIACIÓN

A sus 18 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2029, y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Está blindado, por lo que el PSG tendrá que sentarse a negociar con el club blanco por él. No ha llegado a debutar con el primer equipo en competición oficial, sí en amistosos, pero en el club es visto como uno de los candidatos a ascender al primer equipo. Por ello ha generado interés en más de un club, y por eso el proyecto de Luis Enrique, que busca talento joven, adaptable a su sistema, podría dar un golpe sobre la mesa por el central. Luis Campos ya lo vio de cerca en esa semifinal entre ambos clubes en la Youth League, con el equipo madridista como vencedor en los penaltis.

SERÍA VENTA DEFINITIVA

La fórmula del Real Madrid con los canteranos que salen del club es la de asegurarse su posibilidad de regreso, o al menos una retribución económica por una futura venta. Ese 50% de los derechos sobre el futbolista, además de la cláusula de recompra, como en los casos de Nico Paz, Víctor Muñoz, Jacobo Ramón, y muchos otros más. Eso no sucedería con Joan Martínez. MARCA confirma el importante matiz de que el PSG buscaría una compra definitiva, sin ese tipo de cláusulas en la negociación. Si el Real Madrid soluciona sus incógnitas en el centro de la zaga de cara al curso que viene, y puede prescindir del joven, su venta podría suponer una operación económica tremenda para el club.