Atlético de Madrid - Real Madrid | Rodrygo baila en el Derbi

El brasileño fue titular y lideró el ataque blanco aprovechando la oportunidad de Carlo Ancelotti ante la baja de Benzema
18.09.2022 23:40 de Saúl Trevejo   ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En un Derbi que ha estado rodeado de polémica por los bailes de Vinícius y el frente del club rojiblanco, Rodrygo tomó la acertada decisión de centrarse en el fútbol y aprovechar una oportunidad de oro como el nueve suplente de Karim Benzema. El brasileño comandó el ataque del Real Madrid durante casi todo el encuentro, al menos hasta que el Atlético de Madrid despertó del sueño inducido por el juego del conjunto dirigido por Ancelotti, gracias al gol de Mario Hermoso en los compases finales de la segunda parte; aunque, inmediatamente después, vio la roja y terminó siendo expulsado. Volviendo al partido, el quebradero de cabeza que ha supuesto Rodrygo para la zaga colchonera será recordado por la afición madridista cuando ronde por sus cabezas la típica pregunta de “¿hay suplente para Benzema?”.

RODRYGO REVIENTA LA ESCUADRA DE OBLAK

Lo cierto es que Rodrygo le ha ganado la partida a Eden Hazard en el duelo particular que están manteniendo para el puesto de titular mientras el atacante galo se recupera. Lo ha tenido en su mano el belga, pero no ha sabido responder. Volviendo al partido y obviando los cánticos de la grada en el Civitas Metropolitano, el Atlético de Madrid salió con uñas y dientes en busca de los tres puntos. Los del Cholo Simeone no se vieron acobardados por la racha de victorias del Real Madrid y los mantuvieron a raya con una presión trabajada a la perfección. Por otra parte, cuando se adueñaban del balón, tocaban rápido y con precisión. Sin embargo, el gol llegó por el otro lado. Fede Valverde se lanzó a la carrera y dejó hasta tres jugadores rojiblancos a su paso, cediendo el balón a Rodrygo, quien se la dejó a Tchouaméni, regalando una asistencia al brasileño por encima de la defensa rival. El 21 blanco no tuvo más que golpear al primer palo, marchándose el tiro a la misma escuadra. El Real Madrid ya mandaba en el Derbi.

VALVERDE, ¡QUÉ JUGADOR!

No terminó ahí la participación de Rodrygo en el partido, pues lideró muchas más ocasiones de peligro aprovechando que las miradas estaban sobre Vinícius. La mayoría de los jugadores del Atlético de Madrid tomaron la decisión de hacer marcajes individuales al centro de la polémica durante la última semana, lo que hizo que otros jugadores igualmente peligrosos estuvieran más desatendidos a nivel defensivo. No obstante, vinícius dispuso de una clara ocasión de gol tras un pase en profundidad de Luka Modric (a un nivel excelso, para variar), pero el remate del brasileño acabó en el poste, con la buena fortuna de que el rechace acabo en los pies de Fede Valverde, jugador más en forma de la plantilla actualmente. Y no perdonó. El partido del uruguayo de nuevo para enmarcar. ¿El rey del Derbi? Rodrygo, sin ninguna duda.