Aumenta el riesgo de lesión de Fede Valverde: los detalles

El centrocampista del Real Madrid lleva en sus piernas demasiados minutos esta temporada y necesita descansar para evitar una lesión
15.10.2021 22:30 de  David Jiménez   ver lecturas
Valverde en Champions
Bernabeudigital.com
Valverde en Champions
© foto de Image Sport

Fede Valverde es uno de los hombres más utilizados por Carlo Ancelotti. El uruguayo ha sido titular en el 100% de los partidos del Real Madrid esta temporada. Además, el "pajarito" ha jugado en los seis partidos que ha disputado su selección para la clasificación del mundial del Catar del año que viene. Esta carga de minutos supone que Valverde ha jugado un total de 16 partidos en 61 días, una media de un partido cada 3,8 días. Ni el club ni su selección le han dado un respiro y esta situación empieza a ser preocupante.

Esta acumulación de minutos puede desencadenar en una lesión de larga duración que no le vendría nada bien al conjunto blanco dado que ni Toni Kroos ni Luka Modric pueden jugar tantos minutos como años anteriores. El descanso del jugador multiusos del Real Madrid, es de 30 minutos en total en esos 16 partidos, es decir, está cerca de alcanzar los 1500 minutos sobre el césped. Veremos cómo vuelve el uruguayo del parón de selecciones, ya que es un hombre que se ha convertido en indispensable y su presencia será muy importante para los partidos frente al Shakhtar y el FC Barcelona.

Los pilares del Real Madrid esta temporada

Carlo Ancelotti ha confiado en cuatro hombres para disputar la mayoría de los minutos de esta temporada. Courtois, Militao, Valverde y Benzema son estos jugadores que se han convertido en los más importantes en los planes de juego del técnico italiano. El portero no ha descansado ni un solo minuto esta campaña, algo en lo que coincide con Militao. Por su parte, Valverde ha sido utilizado en varias posiciones dadas las bajas del equipo y Benzema apenas ha dejado paso a Jovic en escasos minutos.

© foto de Image Sport