Mourinho protegerá todo lo posible a Yan Diomandé

Mourinho protegerá todo lo posible a Yan DiomandéBernabeudigital.com
Diomandé
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
El técnico luso tiene claro que quiere proteger al máximo a su joven promesa y que le dará los plazos que sean necesarios

José Mourinho tiene un plan muy claro con Yan Diomandé: protegerlo de todo el ruido que rodea a un fichaje de 125 millones de euros. El entrenador del Real Madrid ha tratado desde su llegada de rebajar las expectativas inmediatas alrededor del joven extremo y evitar que el precio pagado por el club se convierta en una obligación para hacerlo titular. Su adaptación al Santiago Bernabéu necesita tiempo y Mourinho pretende concedérselo, incluso aunque eso implique mantenerlo inicialmente en un segundo plano.

El portugués volvió a dejar clara su postura al hablar de la enorme competencia existente en las bandas: “Si estuviera en otro equipo, sería titular 90 minutos. Tenemos a Diomandé, Arda, Vini y en enero a Rodrygo. Es difícil que sea indiscutible”, explicó Mourinho. Una reflexión que sirve también para contextualizar sus minutos. El técnico considera que Diomandé tiene condiciones para convertirse en un futbolista importantísimo, pero no quiere que el peso de su traspaso acelere un proceso de adaptación que considera necesario. Ya anteriormente había pedido ir “poco a poco” con un jugador al que definió como joven, humilde y dispuesto a trabajar y escuchar.

Mourinho insta a la paciencia para disfrutar del verdadero Diomandé

Por eso, cada suplencia de Diomandé no debe interpretarse necesariamente como una pérdida de confianza. Mourinho elegirá al atacante que mejor se adapte a cada encuentro y permitirá que el marfileño vaya creciendo sin convertirlo desde el primer día en responsable de justificar los 125 millones invertidos. La competencia con Vinicius, Arda Güler y, posteriormente, Rodrygo será enorme, pero forma parte del plan. Mourinho sabe perfectamente el talento que tiene entre manos y precisamente por ello quiere protegerlo: primero adaptación, después crecimiento y, cuando esté preparado, llegará el momento de exigirle como uno de los grandes fichajes del Real Madrid.