Baja sensible para Xabi Alonso: malas noticias para Bilbao
El Real Madrid tiene otro partido de LaLiga para intentar romper la racha de empates que ha acumulado el club blanco: Rayo Vallecano, Elche y Girona. Estos tres tropiezos han supuesto la pérdida del liderato, aunque no es lo único, sino también la realidad de la mala situación que tienen los madridistas a nivel de juego. En este sentido, Xabi Alonso está muy tocado, ya que el equipo no consigue despuntar, y ahora se le suma otra malísima noticia para el encuentro ante el Athletic.
Según ha informado Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena COPE, Dean Huijsen no se ha recuperado a tiempo para el encuentro ante el Athletic Club, por lo que Xabi Alonso no podrá contar con el central español para hacer pareja con Éder Militao en San Mamés. El que sí llegará será Raúl Asencio, que pasó una gastroenteritis por la que no pudo estar disponible en Girona. Asimismo, el tolosarra acumula muchas malas noticias en las últimas semanas por lesiones inesperadas, aunque se espera que para el fin de semana se haya recuperado, al menos para entrar en la convocatoria. Con todo ello dicho, el once inicial en defensa tendrá modificaciones.
BAJA SENSIBLE
La baja de Huijsen es sensible para el esquema de Xabi, ya que el central español es clave en la salida de balón, aunque la recuperación de Asencio palia un poco esta necesidad. Aun así, no hay información disponible sobre la dupla de defensores que tendrá el Real Madrid en Bilbao, aunque la presencia de Militao y Antonio Rüdiger hacen la vida más fácil.