"Bale quiere ayudarnos a ganar títulos. A mí me habla en castellano"

El exjugador del Real Madrid ha aterrizado con buen pie en la MLS, liga en la cual ya sabe lo que es marcar un golazo
01.08.2022 17:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Gareth Bale es feliz en Los Ángeles. El exjugador del Real Madrid no quería continuar en Concha Espina por diversos motivos, uno de ellos el maltrato al que ha sido sometido por gran parte de la prensa española. Sus asuntos extradeportivos tampoco sentaron muy bien a la que era su afición, pero en el día de su despedida todo el Santiago Bernabéu se rindió ante él por los servicios prestados durante ocho temporadas. Él fue uno de los culpables que le dieron al Real Madrid cinco Champions League en apenas ocho años.

Uno de sus nuevos compañeros en Los Ángeles es Ilie Sánchez. El español ha atendido a AS para hablar de cómo ha sido la adaptación del galés a la MLS: "Ha sido una inyección de confianza. Que un futbolista de su enorme nivel haya decidido venir pone en valor nuestro proyecto. Lo admito, cuando ves que ahora es tu compañero, eso nos hace apretar un poquito más para competir y para intentar ganar. Y todo lo que hemos visto y sentido con él es puro compromiso. Quiere ayudarnos a ganar títulos".

"A mí Gareth me habla en castellano. Soy el único español, pero hay mucho sudamericano y centroamericano en la plantilla. Y sólo quiere hablar en español con nosotros. ¡De hecho, a veces le hablamos en inglés y nos contesta en español! (ríe). Está involucrado. El otro día pasó por el rito de bienvenida en el estadio animando con el megáfono a la afición. Se lo hicimos también a Chiellini. Se le ve contento", concluye sobre el exjugador del Real Madrid.