Baloncesto, Doncic logra su primer triple-doble en la NBA

22.01.2019 07:00 de Redacción BD   ver lecturas
Baloncesto, Doncic logra su primer triple-doble en la NBA

Luka Doncic sigue haciendo historia en la mejor liga de baloncesto del mundo. La NBA parece tener nuevo héroe, en esta ocasión el exjugador del Real Madrid sumó 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, un triple-doble histórico para el esloveno. Con sólo 19 años y 327 días, 10 días más de los que tenía el base de los Sixers Markelle Fultz cuando lo logró el pasado mes de abril, ya ha sido el primero en conseguir dicha hazaña. 

En el pasado mes de octubreLuka Doncic debutaba en la NBA con una derrota frente a los Phoenix Suns, pero el canterano madridista ya mostró destellos de su calidad en lo que fue su primer partido oficial con la camiseta de Dallas Mavericks. Pese a que, en teoría hizo un buen partido, en cuanto a estadísticas respecta, Luka estuvo desacertado en el tiro (5 de 16 tiros) y 0/5 en triples, sumando 10 puntos, 8 rebotes. 

Como ya hicimos eco en Bernabéu Digital, su compañero de equipo, Nowitzki, se ha deshecho en elogios hacia Luka: "Una de las cosas que más me impresionó sobre Luka es su consistencia. Da gusto verlo. Para un jugador de 19 años su juego, en conjunto, es impresionante. Su paso por el Real Madrid le ayudó a crecer. Ha jugado contra hombres hechos y derechos en la Euroliga. Y que él fuese el mejor jugador allí resulta impresionante, con 18 años. Y su cuerpo está preparado para la NBA: es grande y fuerte para un escolta".