Bellingham bate un nuevo récord 'millonario' en el Real Madrid

El inglés no solo rompe estadísticas dentro del campo con las decenas de goles que ha anotado en esta primera mitad de curso, también lo hace fuera
22.12.2023 22:00 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Jude Bellingham está a otro nivel, desde el futbolístico hasta el monetario. Si The Guardian le ha situado en el número 2 de los mejores jugadores de este 2023, solo por detrás de un Erling Haaland que ha ganado todos los trofeos a nivel de clubes que cualquiera puede ganar, ahora es Transfermarkt la que le regala un récord que está al alcance de muy pocos: ser el segundo futbolista más valioso de toda la historia. Esta vez sí está igualado por el noruego, aunque por detrás de un Kylian Mbappé, que en 2018 ya destacó como uno de los mejores del continente. El Real Madrid, por su parte, lo celebra, pues su fichaje ha sido un completo éxito.

Con 180 millones de euros como valoración por parte de Transfermarkt, Bellingham se sitúa por detrás de Mbappé en el histórico, pues el francés llegó a los 200 hace cinco años De hecho, el inglés desbanca a Vinicius, y es que el brasileño era el jugador con mayor valor de mercado con 150 millones. Aún más atrás se sitúan Cristiano Ronaldo (120), Rodrygo y Fede Valverde (100). No es de extrañar, y es que el inglés del Real Madrid ha protagonizado una escalada ascendente increíble, con 17 goles y cinco asistencias en apenas 21 partidos, unas estadísticas cuanto menos cristianescas.

UN AUMENTO DE 60 MILLONES

Cuando Bellingham salió del Borussia Dortmund rumbo Real Madrid, estaba valorado en 120 millones de euros, y su tasación ascendió a los 150 tras un inicio de temporada fulgurante. No obstante, el inglés no se cansó, y decidió batir todos los récords a su alcance. A la postre está que ha funcionado, pues el club blanco ha encontrado a otro jugador franquicia.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram