Bellingham se sincera públicamente: "Ha habido momentos..."

Bellingham se sincera públicamente: "Ha habido momentos..." Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 20:00Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El jugador inglés del Real Madrid tuvo palabras muy contundentes sobre alguna que otra situación en el pasado de su carrera futbolística

Jude Bellingham poco a poco está volviendo al ritmo de competición ideal para ser titular en el Real Madrid. Desafortunadamente para el conjunto blanco, no salió el experimento en el Metropolitano y por ello Xabi Alonso tira ahora de paciencia. No ha ido convocado con la selección inglesa y es un tiempo que le puede venir muy bien. Sin embargo, lo importante durante estos días para el astro británico ha sido lo ocurrido fuera del terreno de juego. Como embajador de Laureus, ha tenido palabras muy sinceras sobre la presión y la salud mental.

SINCERIDAD PERSONAL

Estos días ha sido el día mundial de la salud mental y en este sentido Bellingham ha sido muy claro y conciso en una carta abierta. Es un tema que debe tratarse con mucho cuidado, pero que también hay que visibilizarlo. "Sé que ha habido momentos en los que me he sentido vulnerable, he dudado de mí mismo y he necesitado a alguien con quien hablar. En cambio, he intentado mantener esa imagen de atleta macho de "no necesito a nadie". Aunque la verdad es que sí lo necesito, como todo el mundo. Te sentirás mucho mejor si hablas de tus sentimientos y emociones." aclaró el inglés. 

"Si somos capaces de mostrar nuestra vulnerabilidad, se abre un diálogo más amplio para las personas que están luchando en la oscuridad. En Madrid cuento con un sistema de apoyo realmente bueno en cuanto a entrenadores, jugadores y miembros del personal con los que puedo hablar si me siento deprimido. De cara al futuro, creo que es importante que el entrenamiento mental esté presente en el juego" continuó añadiendo Bellingham. El británico es un ejemplo para mucha gente. Y es que allá por donde va levanta admiración, ya no solo futbolística, sino también personal.