Benzema buscará hacer historia en 2022 en el Real Madrid y en Francia

El '9' madridista, en busca de agrandar su leyenda
26.12.2021 09:39 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El 2022 puede ser un año histórico para Karim Benzema. Tras firmar un nuevo récord personal en 2021, el año más goleador de toda su carrera (47 goles en 63 partidos con un promedio de 0.75 tantos por encuentro), el jugador francés tiene una cita con la historia del Real Madrid. El galo puede convertirse en el segundo máximo goleador en la historia del club: solo necesita 25 dianas.

En estos momentos, Benzema lleva 299 goles con la camiseta madridista y está muy cerca de colarse en el top-3 que ahora mismo conforman Cristiano Ronaldo (451), Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308). El francés está a solo 25 tantos de agrandar su leyenda en el Real Madrid, convirtiéndose en el segundo máximo goleador histórico de la entidad merengue. Un dato que pone de manifiesto la increíble labor y la sublime capacidad ofensiva del galo en el conjuno blanco.

Otra cita para la historia en Francia

Asimismo, Karim acumula un total de 401 goles en toda su carrera profesional, sumando todas sus dianas con el Real Madrid, el Olympique de Lyon y la selección francesa. Una cifra que le convierte en el segundo máximo goleador francés en la historia del país vecino, solo superado por Thierry Henry (411). El próximo año, Benzema también tendrá la oportunidad de agrandar su leyenda en Francia y consagrarse como el máximo artillero histórico del territorio galo. Dos objetivos que seguro tiene apuntados en su lista de propósitos para 2022 y que engrandecerán su figura.