Benzema es el Rey de Europa: continúa su idilio en eliminatorias de Champions

El delantero del Real Madrid ha vuelto a marcar en su vuelta con el equipo y agranda su leyenda en la competición europea
15.03.2023 23:25 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Champions
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Champions
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Karim Benzema ha vuelto a ser importante en una eliminatoria de UEFA Champions League. El delantero del Real Madrid ha regresado con el equipo después de haber estado lesionado, una constante esta temporada y que podría perseguirle una vez más. Benzema ha sido el autor del único tanto del partido de vuelta ante el Liverpool en un partido que tiene un sabor agridulce para él. Después de anotar ha cortado la celebración y ha encendido las alarmas.

BENZEMA SE MARCHA LESIONADO

Ha sido en la misma jugada, cuando ha chocado con Van Dijk en el tobillo. No le ha impedido rematar tras la asistencia de Vinicius Jr. desde el suelo, pero ha tenido que marcharse sustituido inmediatamente con el clásico contra el Fútbol Club Barcelona en el horizonte. Pero no se borrará un nuevo gol en una fase eliminatoria de la Champions, un idilio que tiene el galo con la competición europea que tuvo su auge el pasado curso, con participación activa e imprescindible en cada remontada blanca.

LOS DATOS DE BENZEMA LE ABALAN 

La pasada temporada marcó 3 goles al PSG, 4 al Chelsea (3 en la ida y 1 en el Bernabéu) y 3 al Manchester City, dos en el Etihad y otro en el feudo madridista. Una campaña memorable con más goles (15) que partidos (12). Este curso las lesiones le han lastrado y solamente ha jugado 6 partidos, en los que lleva 3 goles y 1 asistencia. Por el momento Benzema vuelve a ser decisivo para dar el gol de la tranquilidad a la eliminatoria ante un Liverpool inoperante, pero enciende las alarmas de cara a un tramo de la temporada importante.