Benzema: "La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a Francia"

El delantero del Real Madrid se pronuncia tras confirmarse su baja para el Mundial de Catar
20.11.2022 00:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema con Francia
Bernabeudigital.com
Karim Benzema con Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Hace unos minutos, la Federación Francesa de Fútbol ha confirmado la baja de Karim Benzema para el Mundial de Catar. El delantero del Real Madrid comenzó el entrenamiento con el resto del grupo, pero no pudo terminar la sesión. Tras la realización de nuevas pruebas médicas, se ha confirmado un desgarro en el muslo izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.

ROMPE SU SILENCIO

Ahora Karim Benzema ha decidido pronunciarse al respecto a través de su cuenta de Instagram, agradeciendo el apoyo recibido en las últimas horas: "En mi vida nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre hago, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo", reza la publicación de Benzema.

Por su parte, el seleccionador Didier Deschamps también ha dedicado unas palabras sobre la baja de Benzema: "Estoy muy triste por la ausencia de Karim, quien hizo de la Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este contratiempo, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para enfrentar el gran desafío que tenemos por delante", explica.

En las próximas horas Deschamps decidirá quién sustituirá al atacante del Real Madrid en la lista de 26 convocados para el Mundial de Catar. Las opciones que se barajan, según el diario AS, son Terrier, Moussa Diaby y Ben Yedder.