Benzema no ha vuelto, porque nunca se llegó a ir del Real Madrid

El francés anotó un doblete en su regreso
31.12.2022 00:40 de Javier Blasco   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Tras un complicado inicio de temporada marcado por las lesiones que le impidieron estar en muchos partidos con el Real Madrid y perderse el Mundial con Francia, Benzema ha vuelto a jugar de titular con el conjunto blanco en el regreso de la Liga tras la cita mundialista. Acompañado por Asensio y Vinicius en la delantera, el francés ocupaba su posición habitual en la punta de ataque. No se tardarían en ver las principales virtudes del '9' madridista, acostumbrado a participar en la creación del juego y buscar el gol dentro del área.

El partido del Real Madrid no estaba siendo brillante y Benzema tampoco estaba pudiendo lucir. El delantero francés se ha mostrado activo, combinando y buscando paredes con sus compañeros para encontrar el camino al gol, aunque a los jugadores madridistas les estaba faltando precisión en los metros finales. En la primera parte tuvo una buena ocasión el '9' blanco, pero su remate se marchó alto.

DECISIVO UNA VEZ MÁS

A pesar de que no estaba siendo un gran partido del Real Madrid, en el tramo final del partido volvió a recurrir a su capitán para resolver el encuentro y llevarse el triunfo, como ha acostumbrado Benzema en los últimos años. Un penalti en el minuto 80 por mano de Javi Sánchez se encargaba de transformarlo el delantero francés engañando a Masip. Ya casi en el descuento, una gran jugada de Camavinga dejaba a Karim con todo a favor para senteciar y no fallaba con un golpeo preciso que cerraba la victoria blanca

El Real Madrid ha tenido en Valladolid el regreso de su capitán con una buena actuación en la que ha vuelto a ser devisivo para la victoria de los de Ancelotti. Lejos parecen quedar ya las lesiones y problemas físicos que impidieron a Benzema participar con regularidad en los primeros meses de competición.