"Benzema probablemente esté pensando en el Mundial"

El capitán del Real Madrid lleva cuatro partidos sin jugar por unas molestias a escasos días de marcharse a Catar con Francia
31.10.2022 23:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Francia
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Francia
© foto de Uefa/Image Sport

Karim Benzema será una de las estrellas del próximo Mundial de Catar 2022. El capitán del Real Madrid irá a un gran torneo con Francia por primera vez desde el Mundial de Brasil, en 2014, cuando anotó tres goles y repartió dos asistencias. Ocho años han pasado desde ese momento. Antes acudió a la Eurocopa de 2008 y la de 2012, por lo que este será el segundo y probablemente último Mundial al que pueda acudir en su carrera. Se habla mucho de su actual nivel, pues se ha perdido los últimos cuatro partidos por unas molestias y ya se perdió un mes de competición anteriormente.

EL MIEDO A PERDERSE EL MUNDIAL

Guille Uzquiano, periodista, ha ofrecido su análisis al respecto de lo que le estaría pasando al capitán blanco: "Probablemente esté pensando en el Mundial y no es ningún drama. Lo ha pasado muy mal para ir con Francia, tiene su gran oportunidad y su último Mundial. Entiendo que a las mínimas molestias, no es que se borren, sino que sean más prudentes de lo habitual. Muchas veces cuenta más la cabeza que el físico. Creo que le tendremos mejor en la segunda vuelta del campeonato. Donde se va a jugar los títulos el Real Madrid va a ser en la segunda parte de la temporada y ahí quiere contar con todos a su máximo nivel", comenta en A Diario, programa de Radio Marca. 

BALÓN DE ORO Y...¿CAMPEÓN DEL MUNDO?

Benzema estará, salvo sorpresón, en la lista de Didier Deschamps que dará el 9 de noviembre, donde compartiría convocatoria con compañeros como Mendy, Tchouaméni o Camavinga. Hoy se ha entrenado y poco a poco se prepara para regresar a los terrenos de juego, aunque quizá pueda no hacerlo hasta después de la gran cita mundialística. Tras haber ganado recientemente el Balón de Oro, a Benzema se le presenta un nuevo reto ilusionante por delante, coronar su carrera con un Mundial.