Deschamps sale en defensa de Karim Benzema: sus palabras

El seleccionador de Francia niega que el delantero se haya borrado de los últimos partidos con el Real Madrid
09.11.2022 22:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Didier Deschamps, Francia
Bernabeudigital.com
Didier Deschamps, Francia
© foto de Imago/Image Sport

Karim Benzema tampoco estará disponible para el encuentro que disputarán este jueves el Real Madrid y el Cádiz. El delantero francés aún no ha superado sus problemas musculares, esos que le llevan impidiendo jugar desde hace varias semanas. Reapareció ante el Celtic en la victoria madridista en Champions, pero fue un espejismo. Porque tras ese encuentro, no se ha vuelto a vestir de corto.

Sin embargo, sus dolencias no impedirán a Benzema disputar el Mundial de Catar con Francia. Como era previsible, el '9' del Real Madrid ha entrado en la lista de convocados del seleccionador Didier Deschamps. Una convocatoria en la que, por cierto, también figuran otros dos madridistas: Tchouaméni y Camavinga, pero no así Ferland Mendy.

DESCHAMPS DEFIENDE A BENZEMA

Después de dar la convocatoria para el Mundial, Deschamps ha respondido algunas cuestiones. Lógicamente, el nombre del 'crack' del Real Madrid no tardó en salir a relucir: "No es que Benzema no quisiera jugar en el Real Madrid, simplemente no estaba preparado. Pero estoy seguro de que estará listo para la Copa del Mundo. Sabe muy bien que este es un momento importante para él", explica el seleccionador de Francia.

"Estuvo afectado por una lesión, por lo que no pudo jugar en el Madrid, pero estoy seguro de que hará todo lo posible para estar listo para la Copa del Mundo. Karim, a pesar de la lesión que sufrió, estará con nosotros. Su lesión es porque jugó mucho en un período corto que lo afectó, pero creo que hará todo lo posible para estar listo para el partido Francia-Australia", sentencia Deschamps.

PALO Y ZANAHORIA PARA CAMAVINGA

Por último, Deschamps se ha referido a la elección de Camavinga para completar el centro del campo: "Cuando está en el campo, pasan cosas. No hace todo bien, tiene una posición preferente, pero tener su polivalencia es una ventaja", señala.