Bombazo: desvelan el último cara a cara entre Florentino y Xabi Alonso

Bombazo: desvelan el último cara a cara entre Florentino y Xabi Alonso
Real Madrid, Florentino Pérez
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 10:20Noticias
de Jorge López Ruano
El tolosarra mandó un aviso al presidente sobre el problema que le ha costado el puesto como técnico del Real Madrid y apunta hacia el vestuario

Autor: Jorge López Ruano

Según informaba 'El Larguero' el entrenador ha dejado claro al club su indignación con el poco respaldo recibido, apunta que los jugadores siempre son apoyados desde la directiva y que es imposible dominar un vestuario cuando el club no apoya al entrenador. Todo esto habría ocurrido después de la reunión en la que se comunicaba a Xabi que su papel como entrenador del Real Madrid había acabado.

Entrenador sin autoridad

Xabi Alonso no se ha sentido apoyado durante esta etapa. El vasco confiaba en que el proceso de adaptación fuera más sencillo de lo que fue, pero, además, se ha encontrado quejas en cuanto a su forma de entrenar y en las decisiones que tomaba. Como pudimos ver en Almaty, Fede Valverde se quejaba de su posición en el terreno de juego, y según apuntaban varios medios de comunicación, la plantilla habría cuestionado la confianza de Alonso en los vídeos, algo que se hacía pesado para los jugadores.

Ante estas críticas que llegaban desde el vestuario, parece que la directiva prefirió apoyar a los jugadores en lugar de dar confianza a los métodos con los que Xabi había triunfado en el Leverkusen. Una vez fue destituido, el técnico avisó a Florentino de que los jugadores tienen demasiado poder y que no pueden estar por encima del entrenador si quiere que este domine la situación.

Tenía confianza en revertir la situación

Desde El Larguero también apuntan que el tolosarra comenzaba las vacaciones navideñas con la sensación de que había brotes verdes y que algunos de los problemas que había encontrado hasta el momento, parecían ir resolviéndose. Los compañeros de la Cadena Ser comentaban que Xabi tenía la sensación de que en la segunda vuelta podría pelear por los títulos, sin embargo, estos últimos días en Arabia apuntan que han sido más una agonía que un disfrute para el entrenador español.