Bombazo en LaLiga: el Real Madrid todavía podría ganarla este domingo

Bombazo en LaLiga: el Real Madrid todavía podría ganarla este domingoBernabeudigital.com
LaLiga
© foto de Federico Titone
Ieri alle 21:30Noticias
de Aitor Bris
El FC Barcelona ha sido designado como campeón oficial del torneo doméstico, pero una carambola podría hacer que el trofeo termine en Concha Espina

Oficialmente la Liga EA Sports la ha ganado en el FC Barcelona y lo ha hecho con tres jornadas de antelación después de vencer en el clásico al Real Madrid y posteriormente al Espanyol en el derbi catalán. La realidad es que el cuadro azulgrana ya ha levantado el trofeo en Montjuic tras la derrota ante el Villarreal por lo que, a ojos de todos, los de Hansi Flick son los campeones.

La cuestión es que el FC Barcelona podría perder el trofeo de campeón si se cumple una carambola que empieza en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Tal y como han confirmado en la Cadena COPE y ha ratificado Sport, el conjunto azulgrana pudo haber cometido alineación indebida en el partido frente a Osasuna, el cual se disputó la semana siguiente al parón de selecciones. Iñigo Martínez formó parte del plantel pese a que se retiró con menos de una semana de antelación de la lista de convocados de España por lesión, algo que debería haber impedido su participación ante los rojillos.

UNA DENUNCIA DE OSASUNA DEJARÍA VIVA LALIGA

Es cierto que tanto el Comité de Disciplina como el de Apelación de la RFEF ya han tomado una decisión al respecto favorable al FC Barcelona, pero Osasuna no termina de rendirse y estarían planteándose la denuncia en el TAD. Este dato es importante porque en el caso de que se fallase a favor del equipo navarro, los azulgranas perderían el partido 0-3, metiendo a los rojillos en la pelea por Europa en la última jornada, motivo por el que estudiarían esa denuncia. El club navarro tiene hasta el 29 de mayo para recurrir.

Esto afecta de forma directa al Real Madrid porque en el hipotético caso de que la denuncia prospere y se le dé el partido por perdido al FC Barcelona, la diferencia de puntos se reduciría a 1 y los de Ancelotti podrían ganar LaLiga en la última jornada. Una derrota o un empate del equipo azulgrana frente al Athletic sumado a una victoria madridista ante la Real Sociedad implicaría el triunfo liguero del club merengue.