Butragueño: "Cuando un jugador se pone la camiseta del Real Madrid representa a millones de personas"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha acudido a una mesa redonda a favor de la AECC junto con Solán de Cabras
15.10.2021 19:22 de Jorge Cascón   ver lecturas
Emilio Butragueño, Real Madrid
Emilio Butragueño, Real Madrid

Solán de Cabras y la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) han unido a Real Madrid y a Atlético de Madrid en un evento por las víctimas del cáncer de mama. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Roberto Solozábal (presidente de Leyendas del Atlético de Madrid) han coincidido en la mesa redonda que se ha llamado "En un mismo equipo somos más fuertes". En ella, los protagonistas (junto con Carmen Yélamos, Beatriz Fernández y Zaida Alonso) han tratado la importancia del bienestar emocional en los pacientes de cáncer. Además, se ha hablado de fútbol.

Emilio Butragueño habló de la relación que puede tener la soledad con el mundo del fútbol. En especial, la pandemia afectó al deporte rey en España: "Un estadio es un lugar de encuentro en el que los aficionados comparten su pasión por un equipo. Si de repente está vacío, es una experiencia que requiere una preparación psicológica. Porque el hecho de estar vacío puede dar la sensación de que el partido es un entrenamiento, y no lo es. Cuando un jugador se pone la camiseta del Real Madrid o el Atlético de Madrid está representando a millones de personas y sus ilusiones. Fue algo especial, pero somos profesionales. Cuando marcas y miras a la grada sí que es verdad que no había nadie, pero sabíamos que había mucha gente disfrutando en ese momento. Eso nos hacía felices. Vivimos un periodo de gran sufrimiento, y el fútbol abre un paréntesis en la vida de la gente y se les puede hacer felices durante 90 minutos. El fútbol ha realizado una labor social muy importante", declaró.