Butragueño: "El nuevo Bernabéu va a sorprender"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid comentó sus impresiones sobre el nuevo estadio
13.11.2020 20:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Butragueño: "El nuevo Bernabéu va a sorprender"
Bernabeudigital.com

Emilio Butragueño ha participado en el Marca Sport Weekend, donde ha mencionado la actualidad del Real Madrid. El director de Relaciones Institucionales señala cómo fue el confinamiento en el cuadro blanco: "Estamos viviendo un periodo muy difícil para todos. Desde que comienza la pandemia, la familia madridista ha perdido a Lorenzo Sanz, expresidente del club, a directivos a jugadores, empleados y quiero aprovechar la ocasión para rendirles un sentido homenaje. Hay gente que lo está pasando muy mal y tenemos que ser solidarios y agradecer a todos los que están en primera fila luchando contra la pandemia. En marzo el mundo se para. Todos nos vamos a casa. Empleados, jugadores... Los jugadores estuvieron en permanente contacto con los técnicos gracias a la teconología y pudieron seguir entrenándose en sus domicilios para que estuvieran preparados para el día de la vuelta al trabajo".

En ese momento, el método de trabajo cambia en el club: "Somos lo que somos gracias a la sociedad y por eso nos ponemos a plena disposición de las autoridades y el Bernabéu pasa a ser un centro de almacenamiento. La Fundación estuvo muy activa en todo momento. Todo se para. No hay actividad, no hay partidos, la relación física con el aficionado desaparece. El Bernabéu no tiene actividad y eso supone un impacto en la economía del club por las entrdas, el museo, las entradas vips. Se reacciona y se establece un plan de ajuste de gastos, de inversiones y de salarios. Jugadores y ejecutivos del club ofrecieron la reducción salarial para que no afectara a los trabajadores del club. El comité de empresa reconoció las medidas adoptadas. Se equilibró el presupuesto en una situación muy complicada. Hay que agradecer a los socios que renunciaron a ese veinticinco por ciento que les correspondía por la falta de partidos. Da una idea de la generosidad y el compromiso de nuestros socios. A través de todas las plataformas estuvimos al lado de los aficionados".

Butragueño también explica el porqué del cambio a jugar en el Di Stéfano: "Nuestro estadio es espectacular, muy grand y sin público pensamos que el Di Stéfano podía ser una buena opción y, también es verdad, nos permitiría que el desarrollo de las obras siguiera su ritmo ideal. El equipo se adaptó a unas circunstancias extraordinarias. Era extraño que cualquiera no tuviera a algún conocido enfermo. Hicieron un gran esfuerzo físico y mental. Queríamos dedicar el título a toda la sociedad, pero sobre todo a los madridistas que lo estaban pasando mal".

La política de fichajes también ha cambiado con la pandemia, que ha hecho que las cuentas del club se hayan mermado: "Había que ser coherente y por eso vendimos y cedimos jugadores, que era lo que necesitaba la entidad. El club siempre ha sido muy activo en el tema de los fichajes, pero tocaba ser prudente. Fue un ejercicio de responsabilidad y coherencia. La situación sigue siendo la misma. Estamos en noviembre y hay que ver como evoluciona todo. Ojalá pronto podamos disfutar del fútbol como lo hemos entendido siempre".

Por último comentó cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu, que sigue en obras: "Va a ser un elemento esencial y fundamental para el futuro del Real Madrid, como lo supuso el Bernabéu en el 47. Se iniciará una nueva etapa en el club. El estadio está en un lugar estratégico y va a a ser un icono para la ciudad. Aspiraremos a dominar el fútbol mundial gracias al estadio. Se disfrutará los 365 días del año. El aficionado va a poder disfrutar del estadio todo el año y no los 30 partidos que se juegan al año. Sabemos que es un gran desafío, pero nos va a audar para que en un futuro aspiremos a lidrar el fútbol mundial. Aspiramos a ser los mejores y para ello debemos tener a los mejores jugadores y el estadio será un elemento estratégico. Tiene un componente de orgullo porque ese lugar explica gran parte de la historia del Real Madrid, de noches inolvidables y se ha construido lo que hoy es el Real Madrid. Es nuestro hogar, el lugar dónde se reúne la familia y dónde nos emocionamos. Este lugar se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y al futuro. Va a sorprender. Va a ser el mejor estadio del mundo y un orgullo para los madridistas", señala.