Butragueño: "¿El penalti? Hoy de nuevo la decisión ha sido en contra nuestra"

El directivo del Real Madrid habla sobre lo que ha ocurrido en el partido, sobre todo, la polémica de los penaltis
10.05.2021 00:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Emilio Butragueño
Bernabeudigital.com
Emilio Butragueño
© foto de Marco Conterio

Emilio Butragueño ha atendido a los micrófonos de Movistar+ tras el emparte del Real Madrid ante el Sevilla

Partido sufrido: "El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Llevó el peso del partido. No hemos tenido suerte. El Sevilla tuvo una ocasión en la primera parte y la metieron. Todo lo que ha pasado en el partido después ha sido nuestro. Nos merecíamos los tres puntos".

Mano de Militao: "En ese tipo de jugadas no estamos teniendo suerte. Hemos tendio situaciones parecidas. Hoy, de nuevo, la decisión ha sido en contra nuestra. Es una decisión absolutamente decisiva por el momento y por lo que significaba. Era o penalti para el Sevilla o para el Real Madrid. La decisión ha sido muy influyente, y la verdad que, en ese sentido, nos genera mucha incertidumbre. Ha habido jugadas parecidas, teóricamente a favor nuestra, pero con desenlace diferente. Nos dejan inquietos. Ha ido al VAR y ha tomado esa decisión".

Sobre Zidane y su conversación con el árbitro: "Teníamos la posibilidad de ponernos líderes. Teníamos el partido para nosotros hasta que ha llegado esta jugada. Militao no ve la pelota, coincidimos todos en eso. La pelota no iba para ningún jugador del Sevilla, no había nadie que fuera a rematarla. Tomando como referencia otras jugadas que eran, a priori, a favor nuestra y que al final se pitó lo contrario, pues está claro que no hemos tenido suerte". 

Queja formal del club: "Nosotros queremos preparar bien los tres partidos que quedan para ganarlos. He de decir que el esfuerzo del equipo ha sido extraordinario, que se ha encontrado cin un gol en contra cuando no lo merecía y aún así ha luchado. Todos los contratiempos, el equipo ha sido capaz de ir superándolos. No hay reproches".

¿Qué ha ocurrido?: "Los diez primeros minutos el Sevilla presionó bien, pero a partir de ahí tuvimos el control y el peso del partido. No hemos tenido el resultado merecido acorde al juego".

Hazard: "Él es muy buen jugador. Es verdad que ha tenido mala suerte con las lesiones, pero todos sabemos qué tipo e jugador es. Todos sabemos que nos va a ayudar en lo que queda".

¿Cómo queda LaLiga?: "Hemos tenido una gran oportunidad para ganar. Estamos comprobando que los partidos son muy igualados. El Atlético de Madrid es líder, pero aún queda mucho":