Camavinga habla claro y sorprende con su posición favorita en el campo
Eduardo Camavinga ha hablado en la rueda de prensa previa al Benfica – Real Madrid en el estadio Da Luz, correspondiente al partido de ida del play off de la Champions League. El centrocampista francés ha hablado sobre las distintas posiciones en las que ha jugado vestido de blanco, revelando cuál de ellas es en la que se siente más cómodo. Cuando no está lesionado, es importante en el once: el fin de semana jugó de interior, acompañando a Tchouaméni y Valverde en el centro del campo, aunque también se le ha visto de lateral izquierdo y en banda derecha.
El pivote, su posición favorita
Camavinga ha desvelado que su posición favorita es la de pivote, dónde Aurélien Tchouaméni es un habitual: “Me gusta jugar de 6 y tener la regularidad. A veces hago errores y soy consciente y no me voy a escapar de eso. La posición que me gusta más es de 6”. La última vez que el francés jugó ahí fue el pasado 24 de enero, en un partido de Liga que enfrentaba al Real Madrid contra el Villarreal a domicilio. Los blancos hicieron un partido sólido, dejando la portería a cero, con un resultado de 0-2, en el que los merengues salieron victoriosos.
Sin embargo, la versatilidad es una de las mejores virtudes de Camavinga. Este año ha jugado tanto en el lateral izquierdo, como de pivote, interior y en banda derecha, siendo un jugador importante en todas las posiciones. Como “6” quizá es el lugar en el que más provecho se puede sacar al francés; sin embargo, en la banda izquierda también ha sido elegido como titular este año por delante de Carreras, aun estando disponible; así como en la banda derecha, lugar que ocupó en el clásico, ayudando en tareas ofensivas y defensivas, siendo una pieza clave en la victoria del equipo. Queda clara la valía de Eduardo en la plantilla, aunque su mejor virtud, es su flexibilidad.