Camavinga y Ceballos dirigen al Real Madrid en San Mamés

Los blancos ganaron en su visita a Bilbao por 0-2
22.01.2023 23:59 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Eduardo Camavinga
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha logrado sumar tres puntos en su visita a San Mamés, estadio del Athletic Club de Bilbao, tras los goles de Karim Benzema y Toni Kroos. Los blancos, que llegaban al encuentro tras derrotar en Copa al Villareal, salían de inicio con varias peculiaridades en su once, entre ellas la titularidad de Camavinga y Ceballos, que ocuparon las posiciones de Modric y Kroos.

Camavinga ha vuelto a demostrar que el pivote es su posición y que merece más minutos como titular. El francés ha sido un verdadero quebradero de cabeza para los jugadores del Athletic, y es que hoy ha estado correcto en prácticamente todos los lances del juego. El galo ha estado preciso al corte y en la recuperación; tanto es así que ha terminado la primera mitad con 8 recuperaciones. Por lo que respecta a la asociación con sus compañeros, también ha estado correcto, hasta se ha atrevido con algún balón en largo en busca de la velocidad de Vinicius. Camavinga ha jugado todo el partido, frenando a los leones en defensa y dirigiendo a los suyos en ataque.

Por su parte, Dani Ceballos también ha hecho un gran partido. El andaluz se ha ofrecido constantemente como una ayuda para la salida de balón, la cual se ha visto muy comprometida por la presión constante del Athletic. Aun así, ha terminado el partido con 51 pases y un gran despliegue físico. El utrerano ha sido una pieza clave en la basculación del equipo, llegando a completar 8 balones en largo, llevando el timón del barco madridista. A nivel defensivo, el sevillano también ha estado preciso en el corte, recuperando varios balones. Dani Ceballos ha jugado 84’, y ha sido sustituido por Toni Kroos, el cual ha anotado en el 90.

UNA TITULARIDAD PEDIDA A GRITOS

Camavinga y Ceballos no pueden presumir de ser titulares en este Real Madrid, dado que la competencia en las demarcaciones del centro del campo del club exigen un alto nivel en cada partido. Aun así, ambos jugadores venían de hacer un gran partido en Copa contra el Villareal, lo que ha provocado que hoy pudieran salir de inicio. Tanto Camavinga y Ceballos, como también Fede Valverde, su compañero el día de hoy en la medular, han impuesto el ritmo del Real Madrid en Bilbao