Cannavaro raja de la UEFA por el coronavirus: "Decepcionante e incapaz de ver nada que no sea el negocio"
Fabio Cannavaro, exjugador del Real Madrid y actual entrenador del Guangzhou Evergrande chino, ha concedido una entrevista a la Gazzetta dello Sport y se ha referido a la actual pandemia del coronavirus. Al que fuera defensor italiano le ha tocado de cerca por la situación que se vive en su país y porque reside en China, punto de partida del virus.
Panorama en China: "Estoy bien, aquí están muy organizados para garantizar cada necesidad y han extremado las precauciones. Aquí, ahora, se está erradicando ya. Y ese debe ser el mensaje para Italia y para el mundo: el mal puede ser derrotado, pero requiere severidad u organización".
Elogios al pueblo chino: "Los chinos son un pueblo a admirar, que ha entendido cómo deben comportarse. Hay verificaciones constantes de temperatura, no hay peajes en las carreteras para evitar el contacto con el personal. Y estoy hablando de Guangzhou, que está a mil kilómetros de Wuhan".
Italia: "El sentido de comunidad ha prevalecido a costa de sacrificios. En Italia, están en el camino correcto, incluso habiendo aún gente que no ha entendido nada todavía. Mi padre sale a comprar tabaco y se para a hablar con gente. Le expliqué que corre riesgo de infectarse él y también de traer la infección a casa. Lo mismo ocurre con los jóvenes que se creen inmortales. Todos tienen padres y abuelos".
Palo a la UEFA: "Muchos están subestimando el fenómeno del coronavirus. Los hechos hablan por sí solos. Espero que Europa cambie el registro pronto, priorizando la salud en todos. Sin mencionar a la UEFA: decepcionante e incapaz de ver nada que no sea el negocio. Pronto habrá alguna sorpresa. Los campeones del mundo de 2006 saldremos al campo y haremos oír nuestras voces".