Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "Bellingham tiene un esguince de tobillo"

Sigue el minuto a minuto de la comparecencia de prensa del entrenador del Real Madrid tras la victoria por 4-0 ante el Girona
10.02.2024 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Ancelotti en rueda de prensa
Ancelotti en rueda de prensa
© foto de Federico Titone

¡Muchas gracias por habernos acompañado en un nuevo directo BD! ¡HASTA LA PRÓXIMA! Pueden seguir leyéndonos en el mejor pospartido

HASTA AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA

Champions: "Empieza y estamos contentos de hacerlo con la pequeña ventaja en LaLiga. Tenemos mucha ilusión y vamos a jugar contra un rival al que ya has ganado ahí. Cuidado con esto. Hay que preparar los partidos como lo hemos hecho hoy".

La labor de Ancelotti: "Hago lo que puedo, intentar sacar lo mejor de este grupo, que me da mucha motivación. Entrenan muy bien y les tengo mucho respeto. La llave de todo son los juagadores. Cuando hay calidad, hay que intentar sacarla y meterla en lo colectivo".

Lesiones: "La calidad es lo más importante. Si la combinas con el compromiso, como hoy, con actitud, puedes sacar un partido de un nivel muy alto".

Cantera: "Ha tenido jugadores lesionados, empezando con Marvel, Carrillo también. Hemos traído a Jacobo, que tiene mucha progresión de futuro en el Juvenil A. Antes de meter a estos jugadores, tengo que meter a los de mi plantilla. Jugadores como Tchouaméni tienen los automatismos para hacerlo. Lo que miro es que tácticamente sepa moverse el jugador".

Carvajal: "No se entrena. Le decía que si le gustaba más jugar centro derecha o izquierda, y me dijo que le daba igual. Tchouaméni estaba más cómodo por derecha, por eso ha jugado por izquierda. Hoy parecía que hubiera jugado 400 partidos como central. No le voy a enseñar nada".

Segundo y tercer mejor jugador del mundo: "Bellingham, Rodrygo el tercero, Valverde, Camavinga, Kroos... Se estaba muy cómodo hoy en el banquillo. ¿Mbappé? El jugador que tú has nombrado es de otro equipo, yo tengo a los mejores".

Tridente Bellingham, Vinicius y Rodrygo: "No sé cómo llamaría a este trío, no tengo mucha fantasía en esto (risas)".

Equipo humilde: "No te cuesta correr con o sin balón. El sacrificio ha sido total por parte de todos. Rodrygo, Vinicius, Bellingham... han marcado la diferencia".

Girona: "El planteamiento era sencillo: presión fuerte en campo rival cuando el portero era el que tenía la pelota. Aquí, con hombre a hombre. En nuestro campo, pacientes y tranquilos, compactos. En las transiciones aprietan bien ellos con los laterales. Rodrygo ha jugado por fuera para generar daño. Tenemos una pequeña ventaja por LaLiga".

Zidane - Bellingham: "Sí que se me parecen. Tiene una calidad extraordinaria. Zidane era superior a nivel técnico, y Bellingham lo completa con las llegadas al área. El movimiento del primer gol, pocos lo pueden hacer".

Pleno al 13 en Liga: "Hemos dado un golpe fuerte a LaLiga. El Girona es muy buen equipo y nunca había perdido en Liga. Sigue siendo muy buen equipo. Estamos bien posicionados, ahora empieza la Champions y nos quitará energía. Tenemos que seguir así".

Bellingham: "Cuando no ha jugado, otros jugadores lo han hecho bien. Hoy hemos roto el récord del mundo con cuatro centrales lesionados. Esto ha hecho que aumente la actitud y es bueno".

Rudiger: "Ha sido el golpe del Getafe. Se ha creado un hematoma. Ayer lo intentó, en la carrera va bien, pero en los cambios de dirección le molestaba. No quería arriesgar. El martes no va a jugar, sí Nacho".

Diferencia táctica con el partido del derbi: "Contra el Atlético teníamos dos centrales, no de alturas, pero necesitábamos un pivote alto que taponara los cenros. Hoy no lo he necesitado. Tsygankov jugada entre líneas, por lo que Camavinga era mejor como interior que como pivote".

Vinicius: "Es el mejor del mundo". 

¿Mejor partido de la temporada? Y Bellingham: "Ha sido muy completo en todos los aspectos. Hemos manejado la posesión, transiciones. Partido humilde. La emergencia ha hecho que aumente el compromiso defensivo. Hemos aprovechado la calidad. Bellingham ha tenido un esguince de tobillo, mañana lo evaluaremos y ojalá que esté el martes". 

21:01 - El Real Madrid se merienda al Girona con una goleada apabullante: la crónica de nuestro redactor jefe, Daniel Cayetano, desde el Santiago Bernabéu. 

21:00 - Míchel ha analizado así el partido: "Nos han pintado la cara. No es nuestra Liga".

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD! Vamos a vivir la rueda de prensa de Carlo Ancelotti tras la victoria del Real Madrid por 4-0 ante el Girona. Los merengues, más líderes de LaLiga. ¡EMPEZAMOS!