Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "Creo que Alaba no va a estar el sábado"

Las primeras impresiones del técnico italiano tras la victoria del Real Madrid contra la UD Las Palmas en la jornada 7 de la Liga EASports
27.09.2023 21:15 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡Fin de la rueda de prensa!

Alternativa a Alaba: "De momento los centrales los tenemos que son Rüdiger y Nacho. Ha entrenado Marvel, Carrillo, de la cantera, que son muy buenos. No tenemos otra opción, de momento". 

Güler: "Es mala suerte. Cuando terminó el entrenamiento de ayer estaba bien. Después del entreno notó algo en el músculo y lo han evaluado. Está triste porque él estaba bien. Ahora tiene que recuperar plenamente el problema del menisco y toca esperar. Es algo pequeño, pero no le ha permitido tener minutos hoy".

Modric: "Los jugadores entienden muy bien que las rotaciones son muy importantes. Modric no ha jugado, tampoco Bellingham. Tenemos que hacerlo de la mejor manera y también en los próximos partidos. Hasta el próximo parón esto va a pasar porque el desgaste es muy importante y grande".

Más de Brahim: "Las dos posiciones (mediapunta y delantera) son ideales para él por sus características. Como uno de los dos delanteros él se mueve muy bien, sobre todo con el balón en los pies. Es importante tener un jugador como él sobre todo en espacios reducidos y contra equipos que se cierran mucho. Creo que en la temporada él nos va a ayudar mucho".

Margen de mejora: "Hay margen siempre. Hoy se ha combinado muy bien y ahí se queda el trabajo del entrenador. El foco en el partido era presionar fuerte, sobre todo al principio para dejarlo todo. En ese sentido al delantero le ha faltado la frescura".

Falta de gol de Rodrygo: "Para los delanteros son momentos que pasan. Cuando tú no marcas te entra ansiedad y preocupación. Eso es lo que está pasando Rodrygo en este momento. Tenemos que seguir dándole la confianza. Hoy no ha marcado, pero ha dado una asistencia fantástica a Joselu. Ha aportado lo suficiente en el partido. Para él el gol es importante, pero llegará en el momento en el que él piense en trabajar y no en marcar".

Vinicius: "Ha entrado con ganas e ilusión. Quería marcar y aportar al equipo. Está completamente recuperado y ahora a prepararse para el partido del sábado". 

Más sobre Gil Marín: "Para mí se ha equivocado a lo grande. Nadie es perfecto"

Palabras de Gil Marín sobre el arbitraje: "No hago caso a lo que dice el dueño del Atlético de Madrid. Cada uno dice y hace lo que quiere"

Pase directo: "Es una gran opción porque con un pase te puedes quedar solo contra el portero. No soy fan de la posesión, lo soy de los goles".

Bellingham y Modric: "He preferido darles descanso. Sobre todo a Bellingham que estaba cansado".

Falta de acierto: "Me preocupa el final de la segunda parte, cuando hemos bajado el ritmo. No hemos tenido un buen control del partido. Eso es lo que me ha preocupado más. Hemos intentado empezar fuerte el partido. Hemos intentado presionar arriba, pero lo que ha faltado ha sido acierto. En la segunda ha faltado intensidad. Casi todos los equipos tienen una pequeña bajada de intensidad por el gran desgaste en estos partidos".

Brahim: "Ha aportado algo bueno en la primera parte. Hemos creado peligro con la calidad que tiene. CUando un jugador que juega poco sale al campo y lo hace bien, estamos contentos porque eso significa que trabaja bien"

Lesión de Alaba y Rüdiger: "Hemos recuperado a Mendy, vamos a recuperar a Carvajal. Rüdiger está tocado, pero estará bien para el sábado. Alaba ha tenido un problema en el aductor, creo que no va a estar. Vamos a ver qué hacer el sábado"

¡Comienza la rueda de prensa!

¡Bienvenidos a una nueva rueda de prensa de Carlo Ancelotti! El entrenador del Real Madrid comparece ante los medios de comunicación tras la victoria en el partido contra Las Palmas. Un partido marcado por las rotaciones y por el regreso de Vinicius en el terreno de juego.