Carlo Ancelotti, en directo: "Si el presidente de Brasil quiere hablar conmigo..."

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación desplazados a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva
01.04.2023 12:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

¡Finaliza la rueda de prensa de Ancelotti!

El Barcelona tendrá un día más de descanso - "No me molesta. Nosotros tenemos tiempo para recuperar bien del esfuerzo del partido de mañana. No es ningún problema".

Más sobre interés de Brasil - "No conozco al presidente de la Confederación Brasileña. Si él quiere hablar conmigo, me encantaría saludarlo".

Lesiones - "Es la exigencia del fútbol. Mendy no ha tenido una temporada afortunada, es un jugador muy importante. Creo que lo hemos reemplazado bien cuando no ha estado".

Vinicius Tobías - "Es un jugador que como otros del Castilla tiene mucha perspectiva, está progresando muy bien. Veremos a final de temporada, como con todos".

¿Si Vinicius jugara en otro equipo, sería distinto? - "Cada uno tiene sus problemas. Los ha tenido Vinicius, Gavi... Esto es el fútbol. Lo más importante es respetar al jugador y a las personas".

Los jugadores que terminan contrato - "El ambiente de momento es muy tranquilo y focalizado en lo que tenemos que hacer. Lo que se habla en la prensa no es algo que hablemos aquí. Hablamos del Valladolid, del Barcelona, del Chelsea y de los partidos que tenemos. Son temas que se escuchan, pero que ni me preocupan a mí ni al club ni a los jugadores".

¿Retirada después del Madrid? - "No, vamos a ver".

Brasil - "La realidad es que me quiere y me encanta, me hace ilusión. Después, hay que respetar un contrato que quiero cumplir".

Rumores sobre el banquillo - "El tema es bastante sencillo. No me sorprende que haya rumores, pero eso no me preocupa. Lo que me preocupa es cumplir con este club, todo está bastante claro. Sigo aquí hasta que el Real Madrid me lo permita. Noto mucho cariño del presidente, de la afición, de los jugadores... El ambiente a mi alrededor es muy tranquilo. Tenemos estos dos meses para intentar ganar títulos, y después ojalá se pueda seguir. Cada uno puede opinar lo que quiera. La realidad es muy sencilla, tengo contrato y quiero cumplirlo. Me gusta este club. Mi futuro nadie lo conoce".

¿Cómo está el equipo? - "El equipo está bien en general, se encuentra en buena forma. Han trabajado bien, hemos tenido mala suerte con la lesión de Mendy. Por el resto, estamos preparados".

¡MUY BUENOS DÍAS, MADRIDISTAS! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para analizar la actualidad madridista.