Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "En un año hemos dado muchos pasos adelante"

10.08.2022 23:42 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "En un año hemos dado muchos pasos adelante"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

¡Termina la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Charla con Casemiro y Militao: "Estaba cansado. Tengo una rodilla que me molesta un poco, por lo que cuando puedo me siento. Militao también ha hecho un partido muy bueno".

Temporada extraña: "Hasta principios del Mundial no vamos a tener muchos problemas. Lo van a hacer todo para estar preparados para el torneo, tendremos que ver después del Mundial. Antes no habrá problema. La mayoría estarán cansados después del Mundial, porque normalmente se van de vacaciones".

Casemiro: "No le he preguntado por Tchouaméni. Casemiro es siempre lo mismo, estoy de acuerdo en que le hayan dado el 'MVP' del partido. Casemiro ha vigilado muy bien las transiciones defensivas. Tchouaméni va a aprender mucho y mejorar mucho con Casemiro".

Staff técnico: "Solo no puedo hacer el trabajo. Necesito ayuda en todos los lados, en la preparación física, en el apartado médico, en la pizarra... Tengo mucha confianza en todos. Lo estamos haciendo muy bien, el ambiente es muy sano en el vestuario y también alrededor de él".

Alaba: "Es un jugador que tiene más experiencia, más habilidad táctica en el posicionamiento defensivo, es un líder atrás. Ha mejorado mucho comparado con el de Múnich, era más físico que de posición".

Primer gol: "Ha sido un rebote a segundo palo. La pizarra era meter a alguien a segundo palo, pero lo importante es que Casemiro estaba ahí".

Rotaciones: "Este año vamos a rotar un poco más".

Benzema: "Nadie tiene dudas ahora. Es el jugador más eficaz del mundo en este momento. Fue importante para ganar la Champions League aunque no marcase en la final, pero con sus goles llegamos a la final. Es el mejor".

Poco más de un año de su regreso: "Hace un año nadie tenía esta seguridad. El año pasado el equipo ha crecido mucho, ha mejorado. Se puede mejorar también, pero en un año hemos hecho muchos pasos adelante".

Vestuario más sano: "Sin duda, no tengo duda de esto. Es un placer el vestuario que tengo. Está claro que los partidos ayudan a tener el vestuario sano".

Rendimiento: "No necesitábamos este partido para decir que somos un equipo serio y motivado. En la primera parte nos ha costado, pero a partir del gol lo hemos controlado bien. Seguimos siendo muy sólidos atrás y eso es muy bueno. En las últimas tres finales hemos mantenido la portería a cero".

¡Ya está en rueda de prensa!

¡BIENVENIDOS UNA VEZ MÁS A DIRECTO BD! En apenas unos instantes comparecerá Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras conseguir la Supercopa de Europa con el Real Madrid.

Helsinki, Finale della UEFA Super Cup 2022 Real Madrid CF-Eintracht Francoforte, giocata allo stadio Olimpico. Nella foto: Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone