Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Kroos tiene el derecho de elegir lo que quiera"

El entrenador italiano del Real Madrid atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa del Red Bull Arena
12.02.2024 18:02 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti!

Cambio generacional en el Real Madrid - "Es bastante natural, no hay que forzarla. Algunas leyendas han salido, otros se quedan aquí... La base ha sido la falta de ego de los veteranos, lo que ha permitido a los jóvenes adaptarse muy bien a esta plantilla y a este club".

¿Recomienda a Kroos volver a la selección? - "No sé, creo que Toni tiene el derecho de elegir lo que quiera. La Eurocopa es un torneo importante, jugarlo con Alemania le puede venir bien, pero respetamos su decisión".

¿Qué le preocupa más? ¿Que un jugador salga de su posición para jugar de central? - "La preocupación es un aspecto muy importante para preparar la estrategia para un partido. Mañana hay que tener en cuenta que el Leipzig ha marcado 26 goles en transición. En los contragolpes es un equipo formidable. Tienen delanteros muy rápidos con mucha calidad, como Olmo. Es un aspecto muy importante mañana, vigilar bien para evitar transiciones".

¿Juega mañana Brahim? - "Tenemos otras opciones a tener en cuenta. El Leipzig es un equipo fuerte a balón parado, y para Brahim el balón parado no es su mayor fuerte. Carvajal, como central, ha jugado muy bien. ¿Lo voy a quitar de central? No sé, lo pensaré".

¿Cómo convence a los jugadores para jugar en otras posiciones? - "Convencerlos es muy importante, tienes que tener en cuenta si puedes convencer al jugador. Cuando hablas con él, vas a entender muy bien si quiere o no quiere jugar en esa posición. Casi todos me han dicho que no tienen problema, porque quieren aportar cuando el equipo tiene dificultades. Obviamente pregunto, no voy a poner a un jugador a jugar en una posición en la que no le guste. Forzar las cosas, nunca; intentar convencer, obviamente sí".

¿Cómo de difícil es mantener el hambre? - "La motivación más grande no son tanto los títulos o el dinero, sino jugar al fútbol. Y nada más. A Kroos le gusta mucho jugar al fútbol y lo hace muy bien. Creo que para él es su mayor motivación, y hasta que no pierda esto, puede seguir".

El futuro de Kroos - "Será su decisión, hay que respetar este tipo de decisiones. Uno tiene que parar en lo más alto, eso pienso yo, pero tiene que elegir el momento justo. ¿Cuándo es su momento más alto? Su rendimiento, desde que empezó a jugar, ha sido siempre el mismo. No ha tenido altibajos, ha tenido un nivel muy continuo. Yo creo que un jugador tiene que parar en lo más alto de su carrera, como un entrenador".

¿Kepa o Lunin mañana? - "Lo tengo claro. No te preocupes demasiado, mañana lo vas a saber".

Las bajas - "Nunca pensamos en los que no están, creo que es justo pensar en los que sí están. Así son las cosas. No está Bellingham, pero sin él hemos ganado cuatro partidos de cuatro, lo que significa que lo han reemplazado bien, sea Brahim, Joselu... Obviamente, Jude es un jugador muy, muy importante, como lo son Courtois o Militao. Pero creo que esto es una oportunidad para motivarnos más".

¿Cómo se consigue mantener el hambre en este momento de temporada? - "La motivación siempre es alta porque me gusta lo que hago y me gusta dónde lo hago. Me gustan los jugadores que tengo, esta es la motivación. Vuelve la Champions y para el madridismo es la competición más importante. Es donde este club ha tenido más éxitos. Vamos a luchar, no sé si vamos a ganarla porque nadie puede saberlo, pero vamos a competir. Empezaremos mañana, será un partido duro contra un equipo fuerte".

Kroos - "Para mí es difícil decir que es su mejor temporada, porque siempre es la mejor. Es suficiente con mirar las estadísticas, su porcentaje de pase de este año es el mismo que el de hace diez años. Su calidad no ha cambiado, siempre está ahí. Está jugando en un equipo con mucha energía y su calidad en el manejo de la posesión y el tempo de juego destaca más por eso".

Vinicius - "Si es capaz de jugar como ha jugado contra el Girona, es un jugador que marca la diferencia. Lo que destaca de él es que, siendo un jugador de gran calidad que utiliza mucho la intensidad en los regates y en las carreras, es su continuidad. Es capaz de hacerlo durante los 90 minutos. Hay muchos rivales que aguantan los primeros minutos, pero que en la segunda parte se vienen abajo físicamente".

¿Está siendo la mejor temporada de su carrera? ¿Ve al equipo con más opciones que en las dos últimas temporadas? - "No sé si es la mejor, como racha seguramente sí. Veo un equipo sólido, serio, motivado, con buen ambiente, todos aportan, nadie se queja... De momento, todo va bien. Estamos ahí a ver qué pasa. Llegamos a este momento de la temporada bien, con todas las dificultades que hemos tenido, gracias al carácter de los jugadores".

¿Cómo llega el equipo al partido? - "Llegamos bien. Creo que tenemos una buena racha, estamos en buen momento y el equipo está ilusionado, vuelve la Champions. Es una competición que nos gusta mucho. Jugamos contra un rival potente, de calidad, un equipo que juega con mucha intensidad y con calidad arriba. Hay que plantear un partido completo, en el aspecto defensivo sobre todo, pero también en el aspecto ofensivo".

¡Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital! En breves instantes, comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Red Bull Arena para atender a los medios de comunicación.