Carlo Ancelotti explica el problema de las primeras partes
El Real Madrid venció anoche al Alavés con autoridad. Goleada por 3-0 que devolvió a los madridistas a la senda de la victoria tras las dudas de los últimos partidos. Dudas que reaparecieron en algunos momentos del encuentro, sobre todo en la primera parte. Al equipo blanco le cuesta entrar y marcar en los primeros tiempos, algo que ayer quedó reflejado con un primer periodo mejorable que el público del Santiago Bernabéu no dudó en advertir a sus jugadores.
Precisamente, Carlo Ancelotti habló después en rueda de prensa sobre esta circunstancia. "El público evalúa el partido que estábamos haciendo, y les ha gustado más la segunda parte que la primera, es lo que piensan y estamos de acuerdo. Nadie en el vestuario estaba de acuerdo con lo realizado en los primeros 45 minutos, y luego lo han agradecido", explicó el entrenador italiano que continuó defendiendo a la hinchada merengue.
"La afición está siempre detrás de nosotros, cuando jugamos mal o bien, pero siempre están enganchadas con el equipo porque quieren que ganemos títulos y hagamos lo mejor. Es cierto que jugamos mal el martes, pero han visto una reacción y es bueno", comentó Carletto.
La primera parte del Real Madrid - Alavés
Finalmente, Ancelotti recalcó que en la primera mitad faltó contundencia y rapidez. "La primera parte ha sido algo más difícil. Ha faltado calidad en los últimos tercios del campo, pero les he pedido que sean más verticales, y han cumplido los tres delanteros. En la segunda parte me ha gustado mucho más el equipo que en la primera, ya que no nos ha faltado contundencia ni rapidez", zanjó Carletto.