CRÓNICA | Goleada para espantar fantasmas

19.02.2022 23:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | Goleada para espantar fantasmas
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Partido correspondiente a la jornada 25 del calendario nacional de Liga entre Real Madrid y Deportivo Alavés. El conjunto de Carlo Ancelotti llegaba al Bernabéu con la necesidad de conseguir los tres puntos tras empatar en La Cerámica y caer con merecimiento en el Parque de los Príncipes ante un imponente PSG de Kylian Mbappé. El francés amargó la noche a los madridistas, los cuales acudieron al Santiago Bernabéu con la esperanza de ver a su equipo conseguir una victoria balsámica. 

El Real Madrid formó de la siguiente manera sobre el verde: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric; Asensio, Benzema, Vinicius. En el otro bando estaba el Alavés, que visitaban el Bernabéu tras conseguir los tres puntos contra el Valencia. Llegaban a Concha Espina con esta alineación: Pacheco; Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte; Pina, Loum, Escalante; Jason, Joselu, Rioja.

En los primeros instantes del partido el Alavés comenzó presionando en bloque medio la salida del balón del Real MadridVinicius pudo anotar el primero en menos de un minuto desde el pitido inicial, pero se trastabilló en el control. Los blancos intentaban hacerse con el dominio de la pelota, pero mientras tanto corrían al contragolpe por medio de un gran Benzema. La primera gran ocasión de peligro llegó en el minuto 8 por medio de MilitaoAsensio colgó el balón desde la izquierda y el brasileño remató desviado el cuero.

Poco a poco los blancos se iban haciendo con la posesión. Benzema caía a banda cada dos por tres, momento en el que tanto Vinicius como Asensio se iban para el centro. Gracias al francés llegó otra ocasión de peligro, esta vez en las botas del balear. Otro de los que empezó bien el partido fue Casemiro. El brasileño cortó dos contragolpes claros del Alavés gracias a su buena colocación. 

Vinicius no estuvo especialmente atinado antes del ecuador de la primera mitad. Impreciso con los pases, fallón en los controles...

Elaboraba muy bien el juego el Real Madrid pero no inquietaba a Pacheco, meta del Alavés. El que casi la lía es Casemiro, que se durmió en la salida de balón y a punto estuvo de costarle caro al conjunto blanco. Jason disparó muy por encima de la meta de Courtois. En el 30' de la primera todo el Bernabéu contuvo el aliento al ver a Militao dolorido en el terreno de juego. Por suerte no fue nada y pudo continuar el encuentro.

El Real Madrid abusaba demasiado de los centros laterales, y eso ante un Alavés replegado atrás no funcionaba. Lejeune y Miazga se sentían como peces en el agua. Los pases a la espalda de la defensa cuando el Alavés intentaba presionnar era lo único efectivo en el ataque merengue. Asensio y Vinicius despertaban poco a poco, pero no conseguían materializar los acercamientos. Tanto el balear como el brasileño crecieron timidamente al borde del descanso, pero fue Fede Valverde el que despertó a la grada con varias accines 'made in pajarito' de esas que tanto gustan al público del Santiago Bernabéu.

Tras la reanudación el guion era el mismo. El Real Madrid con el balón y sin saber qué hacer con él ante un Alavés más que cómodo en defensa. Aún así Alaba calentó a la grada con un disparo que no atrapó Pacheco y al que casi llega Benzema. Vinicius salió del túnel de vestuarios con la mentalidad de percutir y percutir su banda, algo que hizo en todo momento. Los babazorros ya no podían pararle.

La mejor ocasión del partido hasta entonces fue obra de Vinicius Jr. El brasileño encaró a toda la defensa del Alavés y a punto estuvo de adelantar a los blancos. Pacheco evitó el tanto pero es que en el rechace Benzema disparó a puerta, en ese caso fue un defensor visitante el que despejó el cuero en la misma línea de gol.

El Real Madrid comenzó a someter al Alavés como nunca antes en el partido. El gol se olía en el ambiente frío del Bernabéu... pero no llegaba. El que casi llegó fue el del Alavés por una falta de entendimiento entre Asensio y Courtois. Por suerte el balear se rehizo del susto con un golazo por toda la escuadra. ¡Qué disparo! El Madrid por fin ganaba y la ansiedad desaparecía momentáneamente. Benzema tuvo una muy buena oportunidad pero se durmió antes de chutar el balón.

Se acercaban los últimos minutos del partido y en el Real Madrid no había sustituciones. Calentaban en tandas de tres jugadores, pero ninguno de ellos ingresaba al terreno de juego.

Benzema no tenía su mejor noche para desgracia de los blancos. Otra buena combinación con Vinicius y el disparo del francés que se estrellaba en el palo. El 2-0 no llegaba pero era merecido. No llegaba porque el destino nos tenía que regalar una de esas jugadas que pasan a la historia de LaLiga. Benzema tocó para Asensio, este se la devolvió y Vinicius aprovechaba el regalo para poner el 2-0. En estas líneas parece un gol más, pero creánme que fue un golazo de bandera.

Fue en ese momento cuando Ancelotti reaccionó e introdujo los cinco cambios prácticamente de una sola tacada. Entraron Rodrygo, Ceballos, Marcelo, Hazard y Lucas por Carvajal, Mendy, Modric, Asensio y Vinicius Jr. En el descuento Benzema puso el 3-0 desde los 11 metros.

El partido llegaba a su fin con los blancos aún más líderes. Toca mirar a Cornellá donde el Sevilla, segundo clasificado, se medirá al Espanyol.

El siguiente partido del Real Madrid será en el Estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano el próximo sábado a partir de las 18:30h.