Carlo Ancelotti y Courtois, en directo: "Es más fácil ganar la Champions con el Real Madrid que con otro club"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación
29.05.2022 00:56 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti y de Thibaut Courtois!

¿Es una de las noches más gloriosas de tu carrera? - "Seguramente sí, he ganado muchos trofeos, pero es una de las mejores sensaciones que he vivido en mi vida a la par con el nacimiento de mis hijos. Estaba muy contento cuando el árbitro pitó el final, he ido corriendo hacia mi familia. Siempre me han apoyado, han sido parte importante de mi carrera. Otros porteros importantes no han ganado nunca una Champions, eso a mí no me ha pasado y espero ganarla de nuevo en el futuro".

¿Qué significa esta victoria para ti? - "Significa mucho para todos nosotros, para mí también. Hace ocho años jugué mi primera final y la perdí, pero he realizado mucho trabajo duro. ¿El penalti parado a Messi en octavos? Creo que fue un momento importante, nos ayudó a mantenernos vivos en el partido. La vuelta habría sido más difícil".

¿El Real Madrid se ha reivindicado hoy? - "Sí, seguro. A principio de temporada no contaban con nosotros como ganadores de Liga, ni siquiera nos veían en unas semifinales de Champions. Estamos los que estamos, los mejores están en el Real Madrid y lo hemos demostrado otra vez. No podemos bajar los brazos la próxima temporada, tenemos muchos trofeos por jugar este año. La Supercopa de Europa, la de España, el Mundial de Clubes... Y queremos seguir siendo fuertes en Liga, hay que estar bien ahí para pelear por el final".

¿Cómo se siente estar en el lado bueno de la historia? - "Yo soy sincero y digo lo que pienso. Tengo amigos del Liverpool que me dijeron que fuese humilde, y hoy ha sido al revés. Hoy tenía la sensación de que nadie me iba a meter un gol porque por mi vida que hoy iba a ganar una Champions con el Real Madrid. Y lo he conseguido".

¿Cuál ha sido su mejor parada hoy? - "La más importante ha sido contra Mané, que luego ha dado en el palo. He tenido que girarme rápido con mis 2 metros. ¿Críticas en Inglaterra? Hubo una revista que en marzo no me incluyó entre los diez mejores porteros del mundo y creo que fue una falta de respeto. Ha habido muchas cosas raras desde Inglaterra, creo que tiene que ver con mi salida del Chelsea. Falta un poco de reconocimiento. En el Real Madrid, mucha gente se rió de mí en mi primer año, y ahora estoy aquí como ganador".

Llega el turno de Thibaut Courtois, MVP de la final.

La llamada del Real Madrid el verano pasado - "No lo esperaba. Llamé al Real Madrid por otras cosas y me preguntaron si quería volver. Es imposible decir 'no' al Real Madrid. El Everton no estaba tan contento, pero creo que hoy estarán un poco más contentos porque hemos ganado al rival (Liverpool)".

¿Cuál es su próximo objetivo? - "Ir de vacaciones y empezar la próxima temporada, que ya está preparada. Ha sido una temporada increíble, nadie se lo esperaba. Ni siquiera yo, que soy muy optimista, esperaba ganar tres competiciones: Supercopa de España, Liga y Champions".

Vinicius - "Le he dado la confianza que necesitaba. Donde él ha mejorado ha sido en la eficacia de cara a portería. Del resto no ha cambiado nada, porque en el regate siempre ha sido igual de eficaz. Ahora se toma más tiempo de cara a la portería. La dificultad para un delantero es llegar a la portería, y cuando llegas ahí tienes que ser más frío y tomarte tiempo. Ha puesto hoy la guinda del pastel a una temporada fantástica y ha terminado la temporada de la mejor manera, marcando en la final".

Ancelotti, el entrenador con más títulos internacionales de la historia (9) - "Después de cuatro años en los que he tenido más difícil poder luchar por títulos, volver al Real Madrid ha sido un gran éxito para mí. No estoy pensando en los títulos que he ganado, hemos dado felicidad a la afición del Real Madrid; a Thibaut, que ha ganado su primera Champions... Él (Courtois) ha ganado la final".

¿Con qué te quedas con lo vivido este año? - "Me quedo con el buen ambiente que tenemos, un ambiente espectacular. Es realmente complicado ser capaz de crear este ambiente. A veces hay egos, jugadores que no soportan no jugar... Me quedo con la facilidad de entrenar a este grupo. De hoy me quedo con la tranquilidad del vestuario al preparar el partido. Nunca he visto nerviosismo, el más nervioso he sido yo. Los jugadores estaban muy tranquilos y con una confianza increíble, y eso te lo da la historia de este club".

¿Qué tiene el Real Madrid tan especial? ¿Es esta su Champions más difícil? - "Sí, ha sido la más difícil. Nos ayudó el hecho de que nadie pensara en que pudiéramos ganarla desde el principio. Hemos creado un buen ambiente, añadido a la gran calidad de nuestros jugadores. Es merecido, hemos sufrido mucho desde los octavos de final hasta hoy, pero nunca nos hemos rendido. Hemos gestionado muy bien el partido de hoy. Los cuatro de atrás han jugado muy bien, no nos han cogido la espalda. En la segunda parte hemos manejado mejor el balón. Creo que el Liverpool no ha perdido muchos partidos esta temporada. Es más fácil ganar la Champions con el Madrid que con otro equipo. Por toda la historia, por tener un aficionado especial que nace desde niño... La estructura del club hace que sea especial. La felicidad es mayor porque he vuelto al Real Madrid, hemos hecho una temporada espectacular y nunca dejaré de agradecer a Florentino, a José Ángel Sánchez y a los jugadores".

En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Stade de France.