Carvajal: "Jugar en el Real Madrid no es sencillo. Ancelotti..."

El lateral español repasa la actualidad madridista y trata de explicar lo que significa jugar en el conjunto blanco
31.01.2023 21:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Dani Carvajal, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Dani Carvajal ha concedido una entrevista a GQ España para repasar la actualidad madridista y tratar de explicar lo que significa jugar en el Real Madrid, "mejor club de fútbol del mundo".

"Jugar en el Real Madrid no es sencillo, ni para lo bueno ni para lo malo; y sabes que aunque estés en tu tiempo libre siempre estás representando al Real Madrid, que cada cosa que hagas tiene una repercusión altísima, y eso requiere también una exigencia mental muy alta", señala el lateral español, que también hace balance de sus logros en el conjunto blanco: "He alcanzado casi todas mis metas personales, he ayudado al Real Madrid a ampliar su palmarés, he estado más de diez años en el primer equipo, 20 en total vistiendo la camiseta del club", asegura Carvajal.

Asimismo, el defensor del Real Madrid repasa también algunos momentos clave de su carrera como la famosa remontada contra el Manchester City, "cada vez que lo veo, se me ponen los vellos de punta"; su paso por el Bayer Leverkusen, "me fui solo y creo que me hizo madurar muchísimo ir a jugar a otra liga", y su estilo de juego: "Soy bastante intenso jugando... No creo que sea un jugador especialmente querido por las aficiones rivales, pero quien me conozca bien y quien haya tenido un poco de relación conmigo sabe que de lo que es dentro del campo a lo que es fuera es el día y la noche".

ELOGIOS DE CARVAJAL A ANCELOTTI

Finalmente, sobre alternar entre Luis Enrique y Carlo Ancelotti con la selección española y el Real Madrid, Dani Carvajal comenta que "los dos tienen una idea de fútbol muy ofensiva, de presión en campo contrario, y en eso he sido afortunado, porque son sistemas que se asemejan mucho", y destaca la gran cualidad de Carletto: "Es muy bueno liberando a los jugadores de la presión. Toda la que pueda echarse en la espalda, se la echa".