Carvajal, muy crítico con el calendario: "Es de locos"

El lateral del Real Madrid se ha mostrado muy molesto con el poco descanso
09.11.2021 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carvajal, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Dani Carvajal es uno de los grandes culpables del buen momento del Real Madrid tras el último parón de selecciones. En seis partidos disputados, los blancos han conseguido la victoria en cinco de ellos y han empatado solo contra Osasuna. El lateral ha sido titular en varios de esos encuentros, por lo que su importancia, por suerte, está siendo la que era hace unas cuantas temporadas. Su rendimiento en el Real Madrid le está sirviendo para dar solidez a la defensa y amplitud al ataque, algo que pide Ancelotti en cada encuentro.

"El calendario es de locos"

El de Leganés ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha repasado cómo está siendo su vuelta a los terrenos de juego y la exigencia del calendario de un futbolista del Real Madrid: "Hay que revisarlo. Es muy, muy exigente. Tenemos partidos cada tres días, ventanas de selecciones con tres encuentros en menos de una semana, los viajes a Sudamérica... Es de locos".

Salud mental en el deporte: "Es que es importante saber que si no puedes aportar el 100% hay otro que lo puede hacer. Aunque un futbolista sea muy bueno, si está a un 60 o un 80% no vale en la élite, porque cualquier equipo es capaz de rascarte puntos".

¿Se escucha poco a los futbolistas?: "Puede que tengamos que tomar a veces la voz cantante. Hace poco Thibaut lo dejó claro al hablar del tercer y cuarto puesto de la Nations League. No hay que poner límite al calendario, hay que ajustarlo, porque al final el que pierde es el fútbol".

Máxima exigencia consigo mismo en el Real Madrid"Mucha gente me lo dice. Mis entrenadores me han dicho que me pongo el listón a mí mismo muy alto. Me dicen que no tengo que demostrar nada a nadie, que juegue, que disfrute haciendo lo que sé. Pero es que soy así, es imposible que no me exija jugando al fútbol. Es mi manera de entenderlo, porque quiero ser cada día mejor. Me exijo mucho a mí mismo, puede que demasiado".

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com