Carvajal no se calla y raja contra el árbitro: estas fueron sus palabras
El Real Madrid tuvo una noche tétrica en el estadio Santiago Bernabéu. Después de 36 días sin pisar la casa blanca, el equipo de Xabi Alonso quería prolongar las buenas sensaciones de San Mamés. Pero la realidad es que el batacazo fue tremendo. Poco fútbol, malas ideas, ninguna solución desde el banquillo, y un arbitraje que enfadó a todo el campo. Quintero González dejó tres expulsados en el conjunto merengue y no paró de interrumpir el juego madridista cada vez que este cogía algo de ritmo.
PALABRAS DE CAPITÁN
Nadie puede saber si la cosa hubiera cambiado o no, pero está claro que no ayudó. No solo cabreó al madridismo, sino que además hizo saltar también a un Dani Carvajal, que evidentemente no fue convocado por su lesión. El acta oficial del encuentro cita lo siguiente: "Una vez finalizado el encuentro, y encontrándonos en el túnel de vestuario, identifico al jugador D. Daniel Carvajal Ramos, sin atuendo deportivo y vistiendo ropa de calle, el cuál se dirige hacia mi persona en los siguientes términos: "El nivel que dais y llorando luego en rueda de prensa" señaló el árbitro.
Estas declaraciones del capitán del Real Madrid sin ninguna duda van dirigidas hacia un CTA que salió en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey, en la que los árbitros acusaron al club blanco de presionarles. Carvajal ejerció de capitán y dio la cara por su equipo en una noche en la que el juego fue malo, pero el arbitraje fue polémico y molesto. Quizá no fue lo que determinó el partido directamente, pero sí lo que, como dijo Xabi en rueda de prensa, les hizo salirse del mismo en los instantes finales.