Carvajal: "No todo el mundo está preparado para soportar la presión de jugar en el Bernabéu"

23.01.2020 20:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Ver lecturas
© foto de Federico Gaetano
Carvajal: "No todo el mundo está preparado para soportar la presión de jugar en el Bernabéu"

Dani Carvajal ha concedido una entrevista a GQ Spain donde ha reconocido que no todos están preparados para aguantar la presión del Santiago Bernabéu.

El defensa español ha admitido que "no todo el mundo está preparado para soportar" la presión de jugar en el Real Madrid y "tener dos partidos malos y que te cuestionen". "Das un pase malo y oyes el murmullo de tu gente. Ya sabemos cómo es el Bernabéu de exigente y es complicado", recalca. Ha hablado sobre otros asuntos en la entrevista.

Mejor momento de su carrera: El lateral reconoce que "muchas veces los títulos colectivos influyen muchísimo en alcanzar esos títulos individuales", pero que actualmente se ve "en uno de los mejores momentos" su carrera.

La importancia de Zidane: "Cuando llegó en su primera etapa implantó esa filosofía y lo está volviendo a hacer. El míster trabaja mucho, confía en todos los jugadores y sabe qué plantilla tiene, cómo y cuándo puede rendir cada jugador, y eso es muy, muy bueno"

Canterano: "Con la confianza del míster y de mis compañeros, estoy jugando con mucha inteligencia, con la experiencia que dan los años, y trabajando duro físicamente para estar a ese nivel", añade el lateral, que sabe que está en un club con "los mejores del mundo" y que "no es fácil llegar desde la cantera y estar ahí tantos años".

Humildad: "Tengo que saber de dónde vengo, pero es verdad que es el estereotipo que menos se imagina la gente".

Mismas amistades: "Si me tengo que tomar una cerveza con mis amigos para contarnos nuestras vidas, me la tomo tranquilamente. En tu grupo uno trabajará, otro estudiará, pero no porque a ti te haya ido muy bien significa que estés por encima de nadie".