Casemiro: "Voy a por el balón como si fuera un plato de comida"

16.03.2018 09:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Casemiro: "Voy a por el balón como si fuera un plato de comida"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Carlos Henrique Casemiro habló anoche en el programa El Partidazo de Cope sobre cómo fue su infancia y su situación actual.

Dureza: "No soy duro, tampoco blando... En más de 100 partidos en el Madrid nunca fui expulsado. A lo mejor un día puede pasar, pero nunca me expulsaron. Eso también es un mérito. Yo voy a por cada balón como si fuera un plato de comida".

Entrenar en casa: "Sí, hago algo de ejercicio, tengo mis rituales, mis cositas. Controlo muy bien el peso de la comida pero no soy un loco".

Fiestas: "No, no. Tenéis una imagen de los brasileños... Cada uno sabe lo que tiene que hacer, me gusta estar tranquilo en casa con mi familia".

Fútbol: "Todo el día veo fútbol, mi mujer se enfada. Hasta de la liga China veo fútbol. Ayer sí vi al Barça".

Echa de menos Brasil: "Echo de menos a mis amigos y a mi familia. Pero Madrid es una ciudad muy buena para vivir".

Su madre: "Salía a trabajar y yo tenía que cuidar de mis hermanos desde los ocho años. Ellos bromean mucho con ello, cuando es el día del padre me escriben 'muchas gracias papá'. Yo les hacía la comida, se la calentaba..."

Su vida en la infancia: "Vivía en una casa con dos habitaciones, un baño, una cocina. El suelo era rojo y se ponían de ese color los pies".

Cómo hacía para jugar al fútbol: "Mi madre volvía a a las 16:30 y yo me iba a jugar al fútbol. No había dinero para material. Al principio no tenía botas ni tenía cómo pagar la mensualidad. Le tengo mucho que agradecer a Moreira".

Primer sueldo: "En Sao Paulo. Con 14-15 empecé a ganar dinero y se lo di a mi madre".

Llegada a Europa: "Ya había jugado en Sao Paulo más de 30 partidos, ya conocía a Marcelo, había jugado con él en la Selección. Pero no era como el Madrid. Mi sueño era jugar ahí".

Volver a Brasil: "A lo mejor sí me quedo a vivir aquí. Es una ciudad encantadora. Pero soy demasiado joven para pensar cuando deje el fútbol".

Problemas: "Cuando deje el fútbol y el dinero esté bien guardado, con estabilidad para mí y mi familia, los otros problemas... yo no soy de coches, ni de diamantes, soy muy tranquilo. Lo que quiero es que mi familia tenga estabilidad".