Ceballos deja caer su marcha: "La confianza de un entrenador..."

El futuro de Dani Ceballos en el Real Madrid atraviesa su momento más delicado. El centrocampista andaluz dejó un mensaje en redes sociales que encendió todas las alarmas: “El último baile”, escribió junto a una foto del partido frente al Oviedo. Una frase que muchos interpretan como despedida anticipada y que, en clave de club, suena a cartel de 'se vende'.
Lo cierto es que no es la primera vez que el utrerano aparece en la rampa de salida. Cada verano se especula con su continuidad, aunque su rol ha ido creciendo en las últimas temporadas. La marcha de Luka Modric abrían la puerta a que Ceballos tuviera más protagonismo este curso, más aún con la lesión de larga duración de Jude Bellingham. Sin embargo, Xabi Alonso parece tenerlo claro: Arda Güler, Tchouaméni, Valverde, Camavinga e incluso Mastantuono están por delante en la rotación.
CAZAN A CEBALLOS
Esa sensación de estancamiento se reflejó en una charla captada por DAZN antes del encuentro contra el Oviedo, donde Ceballos conversó con Santi Cazorla a pie de césped. “Sí, sí, yo entiendo que hay jugadores importantes y tal…”, le confesaba a su excompañero. Luego tiró de memoria y estadísticas: “Pero el año pasado jugué 45 partidos. De 68 jugué 24 como titular y muy bien, sí”. Una cuenta exacta que refleja la importancia que él mismo le da a sus minutos. Y remató con una frase que retrata bien su malestar: “La confianza de un entrenador… es igual de importante”.
En Valdebebas lo valoran, pero el presente no invita al optimismo. Ni la falta de centrocampistas le ha colocado en el once. Si el mensaje en redes era una señal de despedida, lo cierto es que la continuidad de Dani Ceballos en el Real Madrid pende de un hilo.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
