Ceballos se solidariza con el árbitro Alberola Rojas: "El susto ha sido grande, pero estoy para volver"

El colegiado de Primera División ha sufrido cuatro meses de calvario por un problema vascular, pero promete estar listo para regresar
13.12.2022 17:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Muchas veces son los más criticados sobre el terreno de juego cuando pitan en contra del Real Madrid o de cualquier otro club, pero la vida de un árbitro no es tan fácil como parece, o sino que se lo digan a Alberola Rojas. El colegiado  de Primera División ha sido noticia tras hablar del problema vascular que le ha impedido estar en la máxima categoría del fútbol español esta temporada. Todo viene de hace algunos meses, cuando, para sorpresa de muchos, no pudo pasar las pruebas físicas que deben realizar todos los árbitros antes de impartir justicia en los estadios de fútbol. Así lo ha explicado el propio Alberola en declaraciones para la RFEF: "No pasé las pruebas físicas de pretemporada, me noté el brazo derecho muy hinchado y ahí saltaron las alarmas. Tenía dos venas obstruidas en la zona de la clavícula, tuve mucha suerte porque la circulación se cortó hacia la zona del brazo pero siguió hacia la cabeza y el corazón... de haber sido al revés, estaríamos en un escenario diferente".

SOLO HA SIDO UN SUSTO

Por suerte y tras varios meses postrado en una cama del Hospital Universitario de Toledo en reposo absoluto, Alberola Rojas ha salido de ese infierno para volver cuanto antes: ""Quiero agradecer todos los mensajes de apoyo de toda la gente que me quiere y que me aprecia, a todos los médicos que me han operado y al Comité Técnico que me ha dado mucha tranquilidad para que me haya recuperado". Y sentencia: "El susto ha sido muy grande, pero estoy ya para volver".

Uno de los futbolistas en hacer público su mensaje de solidaridad ha sido Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid que le ha dedicado unas bonitas palabras: "Cuatro meses de lucha y superación que te harán mucho más fuerte. Ánimo y a por el último empujón. Te queremos ver de nuevo en el verde".