El nuevo centro del campo de José Mourinho para el Real Madrid
La llegada de José Mourinho va a porvocar cambios sustanciales en los roles y en la jerarquía del Real Madrid. El técnico portugués ha solicitado una serie de fichajes, ya que es consciente de que la plantilla actual tiene mucho margen de mejora en todos los aspectos. Una de las zonas que más trabajo va a implicar es el centro del campo. La línea medular madridista ha estado en el ojo del huracán durante toda la temporada por su incapacidad de dominar los partidos. Ha tenido poco criterio y poco peso en el juego, provocando que en muchas ocasiones no hubiera una propuesta orgánica.
Bernardo Silva por Tchouaméni
Teniendo en cuenta el personal que posee en estos momentos y a la espera de saber si se confirma un último fichaje para el medio, lo más lógico es que 'The Special One' mantenga su estilo y opte por fijar un once con cuatro centrocampistas. El luso siempre ha buscado tener equipos que se protejan desde atrás, y además el club no tiene un extremo derecho de referencia.
De hecho, esa labor va a ser asumida por Bernardo Silva. El portugués llega como un recurso para el centro del campo, pero tiene experiencia jugando en la banda. Gracias a sus atributos, puede asumir las labores de un 'falso extremo derecho', moviéndose entre el carril y el centro. En este contexto, podría generar una gran sociedad con Fede Valverde, ya que el uruguayo se caracteriza por abrirse hacia la derecha, donde despliega su extraordinaria exuberancia física.
El uruguayo y el portugués parecen piezas inamovibles, al igual que Jude Bellingham. Según coinciden diversos medios, el inglés va a ser una de las referencias del Real Madrid de Mourinho. Además, se espera que cobre un gran protagonismo Arda Guler, el cual es del gusto del técnico luso. Bajo este esquema, el gran 'sacrificado' sería Aurélien Tchouaméni, que quedaría relegado a un segundo plano.