Champions | Tuchel: “Sufrimos, pero hemos merecido pasar. El Real Madrid…”

El entrenador del Chelsea ensalza el partido de su equipo
06.05.2021 09:21 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Thomas Tuchel, Chelsea FC
Bernabeudigital.com
Thomas Tuchel, Chelsea FC
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Thomas Tuchel atendió a los medios de comunicación una vez confirmado el pase de 'su' Chelsea a la final de la Champions League dejando en el camino al Real Madrid. El técnico alemán se mostraba satisfecho con la actuación de su equipo, si bien reconoció que ante el conjunto blanco nunca puedes dar por terminado el partido hasta que el árbitro pita el final.

"Nos hemos merecido ganar. La primera parte ha sido complicada porque ellos han tenido mucha posesión y nos han hecho sufrir, pero cada balón que robábamos era peligro", comienza explicando el técnico 'blue'. "Nunca hemos perdido el hambre, las ganas defender. En la segunda parte hemos estado mejor estructurados en defensa y hemos hecho un partido fantástico, podíamos haber marcado mucho antes para estar más tranquilos, pero no es momento de hacer ninguna crítica. Es un logro fantástico, felicito al equipo por ello", señala.

"Puedes encajar gol en cualquier momento y el Madrid siempre es peligroso. Pueden hacer un gol de la nada, así que siempre estás al límite. Pero hemos estado ahí y pese a fallar muchas ocasiones no hemos perdido la concentración ni la energía positiva sobre el campo. Ha sido una gran actuación y es merecido", concluye Tuchel.