Chispazo de Asensio y a pensar en el Etihad: la crónica del Real Madrid - Getafe

El conjunto blanco se queda con los tres puntos tras un partido que no tuvo mucha historia
13.05.2023 22:54 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid celebrando un gol
Bernabeudigital.com
Real Madrid celebrando un gol
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En medio de la eliminatoria de Champions League contra el Manchester City, el Real Madrid tenía un compromiso de Liga contra el Getafe. Los blancos apenas se jugaban nada y estaban más preocupados de dar descanso a los titulares para la batalla del Etihad. Todo lo contrario que el cuadro azulón, que se está jugando la permanencia. Así, reaparecía Mendy en un once en el que también estaban Hazard, Tchouaméni y un Camavinga que regresaba al centro del campo. Asensio y Valverde acompañaban al belga en ataque.

Empezó mandón el Getafe, con un par de acercamientos en los primeros minutos, aunque sin generar alguno a Courtois. Primero Juan Iglesias y después Aleñá buscaron el disparo, pero en ninguno de los dos casos cogió portería el balón. De nuevo se animaría el lateral azulón con un disparo lejano que tampoco fue entre los tres palos. Los minutos pasaban y en el Santiago Bernabéu no ocurría nada. El Real Madrid no encontraba forma de superar la barrera azulona, mientras el ambiente en el estadio era frío. Hazard no recibía demasiados balones y Asensio estaba siendo totalmente intranscendente. Y así terminó una soporífera primera parte, sin disparos a portería por parte del conjunto blanco y sin ocasiones de peligro por parte de ningún bando.

La segunda mitad comenzaba con un cambio en el Real Madrid: se retiraba Ferland Mendy, que reaparecía hoy tras mucho tiempo en la enfermería, y entraba en su lugar Toni Kroos. Una sustitución que devolvía a Camavinga al lateral izquierdo. El primer intento tras el descanso correspondió a Tchouaméni, que buscó portería con un derechazo desde fuera del área que se marchó fuera. Respondió el Getafe a balón parado con un cabezazo de Mayoral que se marchó por encima del larguero. Cerca de la hora de partido, Asensio intentó uno de sus clásicos disparos lejanos, pero apenas inquietó a David Soria. Poco después, Ancelotti intentó agitar el árbol dando entrada a Vinicius, Modric y Mariano por Valverde, Hazard y Ceballos

Y por fin, tras 70 minutos soporíferos, llegó el gol del Real Madrid, obra de Marco Asensio con un disparo con la zurda que desvió Maksimovic para que el 1-0 subiera al marcador. Poco después marcaría el 2-0 Vinicius, pero fue anulado por fuera de juego del brasileño. Desde entonces hasta el pitido final no sucedió nada. El Getafe ni siquiera tuvo un arreón. Así pues, trámite superado y a pensar en el Etihad.