CLASIFICACIÓN | Así queda LaLiga tras la jornada 20: el Real Madrid se complica

El FC Barcelona ya saca 8 puntos al conjunto blanco tras el batacazo de los de Ancelotti en Mallorca
07.02.2023 09:32 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Anoche, tras la victoria del Rayo Vallecano frente al Almería (2-0), concluyó la vigésima jornada de LaLiga; después de la cual, el FC Barcelona consigue aumentar su distancia con el Real Madrid. El conjunto culé hizo los deberes ganando al Sevilla (3-0) y ya aventaja en ocho puntos al club madridista, que cayó derrotado ante el Mallorca (1-0).

ZONA EUROPEA

Por detrás del Barça y del Madrid, en las otras dos plazas de Champions League, están la Real Sociedad y el Atlético con 39 y 35 puntos, respectivamente. Los donostiarras perdieron su duelo ante el Real Valladolid (0-1) y los rojiblancos no lograron pasar del empate en casa frente el Getafe.

Por su parte, en el puesto de Europa League se cuela el Rayo Vallecano con 32 puntos, desplazando al Villarreal al puesto de Conference League con 31 puntos tras perder en Elche (3-1).

EL DESCENSO

En la parte baja de la clasificación se quedan nuevamente el Cádiz, el Getafe y el Elche con 19, 18 y 9 puntos respectivamente. Los gaditanos cayeron goleados en San Mamés (4-1), y continúan en el pozo junto a los azulones, que empataron su partido en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1). Por su parte, los ilicitanos consiguieron su primera victoria de la temporada en Liga, pero siguen como colistas en una situación muy complicada. La salvación la marca ahora el Valencia con 20 puntos.