CLASIFICACIÓN | El Real Madrid se aleja del Barça, pero se queda sin liderato

Los de Carlo Ancelotti cierran el fin de semana a más distancia del eterno rival, pero el Girona es el nuevo líder de Primera División
10.12.2023 23:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid encaraba esta jornada con bastante determinación de seguir siendo líderes al término de la misma. Eso sí, sabían que en frente iban a tener a uno de los rivales más difíciles de todo el campeonato liguero. El Real Betis quiere estar en Europa de nuevo, de ahí que saliera dispuesto a hacer las cosas bien ante el conjunto de Carlo Ancelotti. Tras el empate, el italiano confesó que era "un buen punto" pese a no conseguir la victoria en el Benito Villamarín. Con esa unidad, seguían siendo líderes a la espera de lo que hiciera el Girona contra el FC Barcelona.

EL ATLÉTICO RECORTA DISTANCIA

Los de Diego Pablo Simeone tenían, a priori, un encuentro muy plácido por delante. El Almería regaló dos tantos en la primera mitad, pero hizo sufrir a los rojiblancos gracias al tanto de Leo BaptistaoJan Oblak se convirtió en el héroe colchonero una vez más para colocar al Atlético de Madrid a cinco puntos del Real Madrid con un partido menos (el aplazado contra el Sevilla).

Después de la victoria colchonera había que esperar al duelo entre el FC Barcelona y el Girona, tercer y segundo clasificado de LaLiga. Los de Míchel mostraron carácter y un fútbol de muchísima categoría en todo momento. Ganaron por 2-4, pero pudieron hacerlo por más goles de diferencia.

El Real Madrid se mantiene en segunda posición a dos puntos del liderato y a cinco por encima del FC Barcelona y Atlético de Madrid (con un partido menos).

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram