CLASIFICACIÓN | El Real Madrid se marcha al parón a dos puntos del Barça

Así queda la clasificación de LaLiga antes del Mundial de Qatar
11.11.2022 09:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ayer, con la victoria del Real Madrid frente al Cádiz (2-1) en en el Santiago Bernabéu, concluyó la decimocuarta jornada de LaLiga, la última antes del parón al que el conjunto blanco se marcha segundo en la clasificación por detrás del FC Barcelona. Los culés no fallaron ante el Osasuna (1-2), remontando con diez jugadores, y se van líderes al parón del Mundial con 37 puntos, dos más que los madridistas.

ZONA EUROPEA

Por detrás del FC Barcelona y del Real Madrid, en las otras dos plazas de Champions League, están los dos equipos vascos: la Real Sociedad y el Athletic Club con 26 y 24 puntos, respectivamente. Los donostiarras ganaron 1-2 al Sevilla y los bilbaínos derrotaron al Valladolid por 3-0. En puestos de Europa League se quedan el Atlético de Madrid (24 puntos), tras otro pinchazo (1-0 en Mallorca), y el Real Betis, con los mismos puntos que los rojiblancos después de su derrota en Valencia (2-0). El Osasuna se iría a la Conference League, séptimo con 23 puntos. 

EL DESCENSO

En la parte baja de la clasificación se quedan el Sevilla, el Cádiz y el Elche. Los dos equipos andaluces poseen 11 puntos y están a uno del Espanyol y del Celta, que son quienes actualmente marca la permanencia. Los ilicitanos, tras otra derrota contra el Girona (1-2), siguen como colistas en una situación muy complicada con solo 4 puntos y ninguna victoria.

Así queda la clasificación de LaLiga antes del parón, la próxima jornada será el último fin de semana de diciembre; hasta entonces, es el turno del Mundial: