COMUNICADO OFICIAL | El Real Madrid anuncia un nuevo golpe de la Superliga a la UEFA

Las novedades acerca de la nueva competición futbolística vuelven a poner de manifiesto el problema con el órgano internacional
30.07.2021 17:39 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La Superliga Europea gana otro tanto después de la decisión judicial que se ha tomado hoy contra la UEFA. El órgano futbolístico deberá retirar todas las actuaciones que llevó a cabo contra los clubes fundadores de la Superliga, como las multas o los expedientes disciplinarios. El Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín, han presentado un comunicado por el cual han alegado su satisfacción al conocer dichas medidas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo revisará a la UEFA de cerca.

No más presiones por parte de UEFA

En dicho comunicado, los tres con el mismo mensaje, los clubes fundadores han alegado lo siguiente: "Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA". Además, reconocen la necesidad de seguir mejorando el proyecto: "Somos conscientes de que hay elementos de nuestra propuesta que deben ser revisados y, por supuesto, mejorados mediante el diálogo y el consenso. Seguimos confiando en el éxito de un proyecto que será siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea", rezaba dicho comunicado. 

© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport