El juez desestima el último recurso de la UEFA en el 'caso Superliga'

El organismo presidido por Ceferin se acerca cada vez más a un ridículo histórico ante el Real Madrid de Florentino Pérez
13.07.2021 19:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Aleksander Ceferin, UEFA
Bernabeudigital.com
Aleksander Ceferin, UEFA
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La Superliga Europea está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Eso es algo que nunca han puesto en duda Real Madrid, Barcelona Juventus, únicos clubes fundadores que se han negado a abandonar el proyecto públicamente. Cabe recordar, eso sí, que los doce clubes fundadores (esto es, incluidos los ingleses, el Milan, el Inter y el Atlético) siguen formando parte del proyecto a todos los efectos, puesto que no han abonado la penalización económica acordada en los contratos.

La UEFA emprendió acciones legales contra Madrid, Barça Juve por negarse a abandonar el proyecto, de ahí que el caso se encuentre en manos de la justicia europea, que se pronunciará en los próximos meses de manera definitiva. Y lo cierto es que la Superliga lleva todas las de ganar a tenor de las últimas decisiones adoptadas por el Juzgado de lo Mercantil Nº17 de Madrid. En esta ocasión, dicho organismo ha confirmado que la UEFA no puede actuar contra la sociedad A22 Sports Management, que asesora a la SuperligaAsimismo, el juez considera que "la existencia de prácticas anti competitivas" afecta a los intereses económicos del nuevo torneo.

En resumen, con esta nueva resolución, ahora la UEFA no puede tomar medidas ni contra los doce equipos fundadores ni contra la sociedad que ejerce de asesor de la Superliga. De esta forma, A22 Sports Management (la sociedad que se encargó del diseño, creación, promoción, financiación e implementación de la nueva competición) se mantiene como demandante contra UEFA.