Concluye la reunión entre la Superliga y la UEFA: los detalles

Novedades positivas para la nueva competición impulsada por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus
08.11.2022 16:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Concluye la reunión entre la Superliga y la UEFA: los detalles

La Superliga ha sido tema principal en la reunión que se ha mantenido esta mañana en Nyon en la UEFA con 30 responsables del fútbol europeo. Es sabido por todos que el organismo presidido por Aleksander Ceferin es contrario al nuevo formato impulsado por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. En la reunión de esta misma mañana se reafirman en esa oposición, pero han empezado a ser más flexibles con el torneo, por lo que se podría considerar que hay avances.

EL CEO DE LA SUPERLIGA RESPONDE

Bernd Reichart, máximo responsable de A22 y, por tanto, también de la Superliga, se ha mostrado bastante efusivo tras la reunión que ha mantenido con la UEFA al confirmar, tal como recoge el diario Marca, que “ha sido bueno reunirse con UEFA y estamos contentos de que hayan aceptado nuestra invitación a un diálogo abierto. Nuestra conclusión al finalizar la reunión es que el 'status quo' es satisfactorio para UEFA. Este posicionamiento era de esperar ya que UEFA es actor, único y dominante, de las competiciones europeas de clubes desde 1955. Esta estructura de monopolio está siendo examinada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, cuyas conclusiones serán previsiblemente anunciadas en primavera de 2023"

Además, el propio Reichart ha afirmado que “la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas son derechos fundamentales. Pese a la posición adoptada por UEFA, A22 seguirá esforzándose para reformar el fútbol, nutrido por las opiniones de un amplio abanico de actores del fútbol entre los cuales están los clubes, los aficionados, los jugadores, los gobiernos y muchos más. Nos motiva especialmente que clubes se hayan puesto en contacto con nosotros, clubes con los que estamos hablando y que quieren tomar parte en este diálogo para desarrollar bases sostenibles para el fútbol europeo de clubes”

AVANCE IMPORTANTE

Sin embargo, una de las cuestiones que más ha gustado de la reunión para los defensores de la nueva competición es que, tal como recoge el diario Marca, no habrá sanciones económicas para los clubes de la Superliga ni para los que se reúnan con los mismos.